Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • español 
    • English
    • català
    • español
  • Iniciar sesión
Repositori Obert UdL
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Recerca
  • Economia Aplicada
  • Articles publicats (Economia Aplicada)
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Recerca
  • Economia Aplicada
  • Articles publicats (Economia Aplicada)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación como factor de crecimiento económico en los países menos desarrollados

Thumbnail
Ver/Abrir
Postprint (224.4Kb)
Fecha de publicación
2015
Autor/a
Torres Solé, Teresa
Sala Rios, Mercè
Farré i Perdiguer, Mariona
Cita recomendada
Torres Solé, Teresa; Sala Rios, Mercè; Farré i Perdiguer, Mariona; . (2015) . La educación como factor de crecimiento económico en los países menos desarrollados. Sistema. Revista de Ciencias Sociales, 2015, núm. 237, p. 113-128. http://hdl.handle.net/10459.1/64725.
Impacto


Logo de Web of Science    citaciones en Web of Science

Logo de Scopus    citaciones en Scopus

Logo de Google Académico  Google Académico
Compartir
Exportar a Mendeley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La nueva teoría del crecimiento destaca que la educación es una variable determinante del crecimiento económico a largo plazo. Por ello, el trabajo plantea el reto de determinar la probabilidad que tienen los países menos desarrollados para incrementar los años de educación promedio de su población y alcanzar un mayor desarrollo económico. Para alcanzar dicho objetivo se aplica la modelación dinámica mediante las cadenas de Markov, a la información de 174 países durante los años 1980-2010. Los resultados destacan que los países menos desarrollados se sitúan en un nivel de educación promedio bajo y que en los próximos años tenderán a permanecer en el mismo nivel de capital humano. De este modo, difícilmente podrán alcanzar mayores tasas de desarrollo económico, al amparo de una mejora en el capital humano de su población.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/64725
Es parte de
Sistema. Revista de Ciencias Sociales, 2015, núm. 237, p. 113-128
Proyectos de investigación europeos
Colecciones
  • Articles publicats (Economia Aplicada) [93]

Contacto | Sugerencias | Aviso legal
© 2022 BiD. Universitat de Lleida
Metadatos sujetos a 
 

 

Explorar

Todo el repositorioComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De interés

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contacto | Sugerencias | Aviso legal
© 2022 BiD. Universitat de Lleida
Metadatos sujetos a