Caminar en familia: Programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación familiar: Resumen de los principales resultados del proyecto I+D EDU2014-52921-C2
Issue date
2018Author
Sanz, Clara
Suggested citation
Balsells, M. Àngels;
Vaquero Tió, Eduard;
Urrea Monclús, Aida;
Sanz, Clara;
Navajas Hurtado, Alicia;
Fernández Rodrigo, Laura;
.
(2018)
.
Caminar en familia: Programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación familiar: Resumen de los principales resultados del proyecto I+D EDU2014-52921-C2.
Inside: Quadríptic presentat al European days: Jornada Científica Internacional. Apoyo a la parentalidad en el Sistema de Protección a la Infancia: Paradojas o Realidades, celebrada a Barcelona el 14 i 15 de juny de 2018.
http://hdl.handle.net/10459.1/64623.
Metadata
Show full item recordAbstract
El cuadríptico presenta los principales resultados del Proyecto I+D
EDU2014-52921-C2 que tiene por objetivos:
1. Evaluar el programa “Caminar en familia: programa de competencias
parentales para el acogimiento y la reunificación familiar”.
2. Identificar los criterios de buenas prácticas para la acción
socioeducativa que fomente la participación de las familias y la visibilidad
de la infancia en su proceso de acogida y de
reunificación.
3. Desarrollar un modelo de formación para la consolidación de la
intervención grupal en las prácticas profesionales socioeducativas
dirigidas a familias e infancia con pronóstico de reunificación.
Caminar en familia es un programa de apoyo a las competencias parentales
específicas en un proceso de acogida y de reunificación familiar. Su
principal objetivo es promocionar la aceptación y la implicación de la
medida de protección así como favorecer y afianzar la reunificación
familiar.
Note
Quadríptic presentat al European days: Jornada Científica Internacional. Apoyo a la parentalidad en el Sistema de Protección a la Infancia: Paradojas o Realidades, celebrada a Barcelona el 14 i 15 de juny de 2018European research projects
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Claves de acción socioeducativa para promover la participación de las familias en procesos de acogimiento
Balsells, M. Àngels; Urrea Monclús, Aida; Ponce, Carmen; Vaquero Tió, Eduard; Navajas Hurtado, Alicia (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2019)El enfoque de la parentalidad positiva está contribuyendo a cambiar el modelo de intervención en el Sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia. Desde este enfoque, la participación de la familia biológica se ... -
Guía para la elaboración de la libreta familiar
Balsells, M. Àngels; Pastor Vicente, Crescencia; Amorós, Pere; Fuentes-Peláez, Núria; Molina, María Cruz; Mateos Inchaurrondo, Ainoa; Vaquero Tió, Eduard; Ponce, Carmen; Mateo Gomà, Maribel; Parra Ramajo, Belén; Torralba Roselló, Josep Maria; Mundet Bolós, Anna; Urrea Monclús, Aida; Ciurana Sala, Anna; Navajas Hurtado, Alicia; Vázquez Álvarez, Noelia; Giralt, Olga; Tous, Roger; Clavero, Javier; Navarro Sagristà, Adrià (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Centro de Publicaciones, 2015)Caminar en familia es un programa de apoyo a las competencias parentales específicas que las familias tienen que desarrollar en un proceso de acogida y de reunificación familiar. Es un instrumento para que los profesionales ... -
Recursos digitales para el desarrollo de "Caminar en familia": programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación familiar
Vaquero Tió, Eduard; Balsells, M. Àngels; Fuentes-Peláez, Núria (Octaedro, 2016)El ámbito de la educación no formal, y más concretamente el ámbito de la protección a la infancia, cuenta con pocas experiencias donde el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se dirija a ...