Poder político, económico y comunicativo en la sociedad neoliberal

Ver/ Abrir
Fecha de publicación
2010Cita recomendada
Bergés Saura, Laura;
.
(2010)
.
Poder político, económico y comunicativo en la sociedad neoliberal.
Revista Latina de Comunicación Social, 2010, núm. 65, p. 244-254.
https://doi.org/10.4185/RLCS-65-2010-897-244-254.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo analiza las relaciones entre poder económico, político y comunicativo en el modelo
socioeconómico del capitalismo neoliberal. Se presentan primero las transformaciones en el poder económico para
analizar después los distintos mecanismos que vinculan un poder económico en transformación con los medios de
comunicación. Entre estos mecanismos se analizan el control de la propiedad y de otras fuentes de financiación
externa, la procedencia de los ingresos comerciales y las técnicas de gestión empresarial, indagando en las relaciones
que se detectan entre estas variables y los acontecimientos en la esfera económica. En la tradición de la economía
política de la comunicación, se analizan las implicaciones que la concentración de poder económico, político y
comunicativo tienen sobre la democracia y la libertad teniendo en cuenta la evolución del sistema socioeconómico y
político en los últimos tiempos
Es parte de
Revista Latina de Comunicación Social, 2010, núm. 65, p. 244-254Proyectos de investigación europeos
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: