Poder político, económico y comunicativo en la sociedad neoliberal

View/ Open
Issue date
2010Suggested citation
Bergés Saura, Laura;
.
(2010)
.
Poder político, económico y comunicativo en la sociedad neoliberal.
Revista Latina de Comunicación Social, 2010, núm. 65, p. 244-254.
https://doi.org/10.4185/RLCS-65-2010-897-244-254.
Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo analiza las relaciones entre poder económico, político y comunicativo en el modelo
socioeconómico del capitalismo neoliberal. Se presentan primero las transformaciones en el poder económico para
analizar después los distintos mecanismos que vinculan un poder económico en transformación con los medios de
comunicación. Entre estos mecanismos se analizan el control de la propiedad y de otras fuentes de financiación
externa, la procedencia de los ingresos comerciales y las técnicas de gestión empresarial, indagando en las relaciones
que se detectan entre estas variables y los acontecimientos en la esfera económica. En la tradición de la economía
política de la comunicación, se analizan las implicaciones que la concentración de poder económico, político y
comunicativo tienen sobre la democracia y la libertad teniendo en cuenta la evolución del sistema socioeconómico y
político en los últimos tiempos
Is part of
Revista Latina de Comunicación Social, 2010, núm. 65, p. 244-254European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: