Show simple item record

dc.contributor.authorBarrientos Piñeiro, Claudio
dc.contributor.authorSilva, Patricia
dc.contributor.authorAntúnez Marcos, Serafín
dc.date.accessioned2018-06-25T08:24:07Z
dc.date.available2018-06-25T08:24:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/64559
dc.description.abstractEl presente texto aporta valiosa información acerca del desempeño directivo en relación con las características y orientaciones que se le concede a la participación de las familias y la comunidad en la vida de las escuelas básicas de Panguipulli. Presentamos un Estudio de Casos a través de un enfoque cualitativo en que se hacen visibles elementos del contexto sociocultural y geográfico que enfrenta la gestión directiva y que repercuten directamente en favorecer o dificultar dicha promoción dentro del territorio estudiado. Describe y analiza visiones y formas de hacer, identificando las principales actividades, modalidades y formas de participación. Este conocimiento aporta un sustento teórico referencial y unos resultados empírico sustanciales de una realidad particular, que se traduce en una contribución a la discusión académica como insumo para en el fortalecimiento de esta dimensión.ca_ES
dc.description.sponsorshipLos autores desean agradecer a CONICYT Chile por el apoyo financiero de Beca de Postgrado al primer autor, gracias a la cual se puedo llevar a cabo el presente estudio. De igual manera a Universidad de Barcelona, España por las facilidades y beneficios entregados.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.15366/reice2016.14.3.008ca_ES
dc.relation.ispartofREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2016, vol. 14, núm. 3, p. 145-165ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Barrientos Piñeiro et al., 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipaciónca_ES
dc.subjectFamiliasca_ES
dc.subjectComunidadca_ES
dc.subjectDirección escolarca_ES
dc.subjectLiderazgoca_ES
dc.titleEl papel directivo y la promoción de la participación de las familias y la comunidad en las escuelas básica. El caso de la comuna de Panguipulli-Chileca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec026324
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Barrientos Piñeiro et al., 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Barrientos Piñeiro et al., 2016