Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • English 
    • English
    • català
    • español
  • Login
Repositori Obert UdL
View Item 
  •   Home
  • Recerca
  • Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya - Lleida (INEFCLleida)
  • Articles publicats (INEFC Lleida)
  • View Item
  •   Home
  • Recerca
  • Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya - Lleida (INEFCLleida)
  • Articles publicats (INEFC Lleida)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El fair play en la iniciación deportiva, un estudio con entrenadores de fútbol

Thumbnail
View/Open
021087.pdf (91.47Kb)
Issue date
2014
Author
Pinheiro Fernandes, Valter
Camerino Foguet, Oleguer
Sequeira Richheimer, Pedro
Suggested citation
Pinheiro Fernandes, Valter; Camerino Foguet, Oleguer; Sequeira Richheimer, Pedro; . (2014) . El fair play en la iniciación deportiva, un estudio con entrenadores de fútbol. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 2014, núm. 25, p. 32-35. http://hdl.handle.net/10459.1/64516.
Impact


Web of Science logo    citations in Web of Science

Scopus logo    citations in Scopus

Google Scholar logo  Google Scholar
Share
Export to Mendeley
Metadata
Show full item record
Abstract
El entrenamiento deportivo con jóvenes debe transmitir valores educativos desarrollando mecanismos de superación personal y respeto hacia los adversarios con un entorno favorable hacia todos los agentes intervinientes. El objetivo de este estudio es detectar los comportamientos de los entrenadores del fútbol base en competición que promueven el fair play. Utilizamos la metodología observacional, un instrumento de observación SOCOFAP y un instrumento de registro LINCE, que nos ha permitido estudiar las conductas favorecedoras de este clima de juego limpio en el contexto natural de la competición. La muestra está compuesta por cuatro entrenadores de fútbol, licenciados en educación física, que fueron filmados durante cuatro partidos cada uno. Después de un análisis de patrones temporales (T-patterns) con el programa THEME detectamos; por un lado las conductas promotoras de fair play más relevantes -elogios y ánimo a sus jugadores, incentivar la disculpa en faltas cometidas y aplaudir a los adversarios por sus actuaciones favorables-, y por otro la relación entre ellas y el resultado del partido.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/64516
Is part of
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 2014, núm. 25, p. 32-35
European research projects
Collections
  • Publicacions de projectes de recerca del Plan Nacional [2636]
  • Articles publicats (INEFC Lleida) [175]

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2022 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to 
 

 

Browse

All of the repositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics

View Usage Statistics

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2022 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to