Show simple item record

dc.contributor.authorTorrents Martín, Carlota
dc.contributor.authorCastañer Balcells, Marta
dc.contributor.authorDinušová Tomagová, Mária
dc.contributor.authorAnguera, M. Teresa
dc.date.accessioned2018-06-15T08:09:11Z
dc.date.available2018-06-15T08:09:11Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/64510
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza-aprendizaje de disciplinas relacionadas con la Danza Contemporánea, la Danza creativa y de Improvisación así como la Expresión Corporal, la elección de la consigna y la forma de impartir ésta será fundamental para la consecución de los objetivos propuestos. El objetivo de este estudio será analizar el efecto de diferentes tipos de consignas para facilitar la generación divergente de respuestas con el fin de estimular la creatividad motriz. 12 sujetos sin experiencia previa en danza fueron observados durante 17 sesiones de iniciación a la Danza Contemporánea. La presencia de un modelo cinésico por parte del docente o la interacción con compañeros fueron aleatoriamente incluidos en las tareas. En el LOM -Laboratorio de Observación de la Motricidad- hemos elaborado un formato de campo ad hoc para la observación y se ha codificado con el programa Match Vision Studio (Perea, Alday y Castellano, 2004). Los datos y los T-Patterns obtenidos (Castañer, Torrents, Anguera y Dinušová, 2007) se analizaron mediante el programa Theme (Magnuson 1996) Los resultados muestran que los sujetos intentaron generar sus propias respuestas sin copiar el modelo propuesto por el docente pero que tendieron a copiar ciertas características de éste y que la divergencia en las respuestas se dio especialmente en las categorías de ritmo y dirección espacial..ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Físicaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/35003ca_ES
dc.relation.ispartofRetos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 2008, núm. 14, p. 5-9ca_ES
dc.rights(c) Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2007ca_ES
dc.subjectDanza Contemporáneaca_ES
dc.subjectCreatividad motrizca_ES
dc.subjectHabilidad Motrizca_ES
dc.subjectFormato de Campoca_ES
dc.subjectT-Patterns motricesca_ES
dc.titleEl efecto del modelo docente y de la interacción con compañeros en las habilidades motrices creativas de la Danza. Un formato de campo para su análisis y obtención de T-patterns motricesca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.idgrec013377
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record