Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • English 
    • English
    • català
    • español
  • Login
Repositori Obert UdL
View Item 
  •   Home
  • Recerca
  • Tesis Doctorals
  • View Item
  •   Home
  • Recerca
  • Tesis Doctorals
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Patología ocular y el síndrome de apnea-hipoapnea del sueño

Thumbnail
Access to documents
Issue date
2014-09-18
Author
Muniesa Royo, Ma. Jesús
Other authors
Barbé Illa, Ferran
Huerva, Valentín
Jurjo Campo, Carmen
Universitat de Lleida. Departament de Cirurgia
Suggested citation
Muniesa Royo, Ma. Jesús. (2014) . Patología ocular y el síndrome de apnea-hipoapnea del sueño. Universitat de Lleida. L.151-2015 ; http://hdl.handle.net/10803/285492.
Impact


Web of Science logo    citations in Web of Science

Scopus logo    citations in Scopus

Google Scholar logo  Google Scholar
Share
Export to Mendeley
Metadata
Show full item record
El síndrome del párpado laxo (SPL) y el glaucoma son las patologías oculares más frecuentemente asociadas al síndrome de apnea-hipopnea del sueño (SAHS), que se han evaluado en cuatro estudios. En el primer estudio, la prevalencia de SPL entre pacientes con SAHS fue del 16% y la prevalencia de SAHS entre pacientes con SPL fue del 85%, de los cuales, el 65% tenían SAHS severo. Los pacientes con SAHS presentaron mayor hiperlaxitud palpebral. En el segundo estudio, la prevalencia de glaucoma entre los pacientes con SAHS pero sin SPL fue del 5.3%, mientras que entre los pacientes con SAHS y con SPL, alcanzó el 23%. En el tercer estudio, los pacientes con SPL presentaron una histéresis corneal significativamante más baja. En el cuarto estudio, los pacientes con SPL presentaron unos cambios significativos en el epitelio conjuntival caracterizados por aumento de la metaplasia escamosa y disminución de las células caliciformes.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/64167
European research projects
Collections
  • Tesis Doctorals [1319]

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2023 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to 
 

 

Browse

All of the repositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics

View Usage Statistics

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2023 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to