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La selección y expansión de mercados exteriores en la internacionalización de las empresas catalanas: un análisis empírico

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Data de publicació
2012-12-14
Autor/a
Cos Sánchez, Pilar
Altres autors/es
Colom Gorgues, Antonio
Universitat de Lleida. Departament d'Administració d'Empreses i Gestió Econòmica dels Recursos Naturals
Citació recomanada
Cos Sánchez, Pilar. (2012) . La selección y expansión de mercados exteriores en la internacionalización de las empresas catalanas: un análisis empírico. Universitat de Lleida. L.282-2013 ; http://hdl.handle.net/10803/108138.
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En la presente tesis se analiza el comportamiento exportador de la empresa española y de la industria exportadora catalana en particular, acotando el amplio espectro del análisis de la internacionalización de las organizaciones y focalizando nuestro estudio en un ámbito específico que nos ha permitido profundizar en el mismo. De esta forma, en primer lugar se determinan los factores y el proceso que, según la literatura existente y tras un análisis del comercio internacional de Cataluña, influyen en las empresas en la selección de mercados exteriores, como decisión de vital importancia en su internacionalización. Y, en segundo lugar, sobre la base de un marco teórico y de la revisión de trabajos empíricos, se realiza un análisis de la muestra de la ESEE correspondiente a las industrias catalanas exportadoras, con el fin de identificar las características específicas de la empresa y los factores del marketing y del mercado que se asocian a una mayor diversificación geográfica de las ventas exteriores, para concluir con el estudio de su influencia sobre el éxito exportador.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/64026
Projectes de recerca europeus
Col·leccions
  • Tesis Doctorals [1248]

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