La selección y expansión de mercados exteriores en la internacionalización de las empresas catalanas: un análisis empírico
Data de publicació
2012-12-14Altres autors/es
Universitat de Lleida. Departament d'Administració d'Empreses i Gestió Econòmica dels Recursos Naturals
Citació recomanada
Cos Sánchez, Pilar.
(2012)
.
La selección y expansión de mercados exteriores en la internacionalización de las empresas catalanas: un análisis empírico.
Universitat de Lleida.
L.282-2013
;
http://hdl.handle.net/10803/108138.
Metadades
Mostra el registre d'unitat completEn la presente tesis se analiza el comportamiento exportador de la empresa española y de la
industria exportadora catalana en particular, acotando el amplio espectro del análisis de la
internacionalización de las organizaciones y focalizando nuestro estudio en un ámbito específico
que nos ha permitido profundizar en el mismo. De esta forma, en primer lugar se determinan los
factores y el proceso que, según la literatura existente y tras un análisis del comercio
internacional de Cataluña, influyen en las empresas en la selección de mercados exteriores, como
decisión de vital importancia en su internacionalización. Y, en segundo lugar, sobre la base de un
marco teórico y de la revisión de trabajos empíricos, se realiza un análisis de la muestra de la
ESEE correspondiente a las industrias catalanas exportadoras, con el fin de identificar las
características específicas de la empresa y los factores del marketing y del mercado que se
asocian a una mayor diversificación geográfica de las ventas exteriores, para concluir con el
estudio de su influencia sobre el éxito exportador.
Projectes de recerca europeus
Col·leccions
- Tesis Doctorals [1248]