Show simple item record

dc.contributor.authorJuárez Mecías, Jordi
dc.contributor.authorFlores i Alarcia, Òscar
dc.date.accessioned2018-05-02T09:56:20Z
dc.date.available2018-05-02T09:56:20Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/63224
dc.descriptionComunicació presentada al V Congrés Internacional “Docència Universitària i Innovació” Lleida, 2, 3 i 4 de juliol de 2008ca_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se explican métodos para mejorar el uso de las tecnologías en el ámbito de la educación, sobre todo referentes al uso de objetos de aprendizaje y su reutilización. Se trata de trabajar en la línea de organizar los materiales docentes multimedia que se generan en una universidad en repositorios de contenidos abiertos, de modo que pueda compartirse la información y rentabilizar esfuerzos en el diseño de materiales. El principal problema para desarrollar repositorios se encuentra en la necesidad de establecer estrategias que faciliten la búsqueda y recuperación de material. Esta situación puede solventarse añadiendo a los contenidos metadatos (información sobre la información) que permitan a los buscadores interpretar la información. Se trata, en definitiva, de desarrollar una web “inteligente” dotando de significado al contenido almacenado. En el trabajo se explican estos conceptos y se ofrecen ejemplos de repositorios ya existentes y de cómo etiquetar contenidos utilizando un estándar de metadatos (LOM), una de las propuestas que más está destacando en el etiquetado de materiales educativos.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.rights(c) Juárez, et al., 2008ca_ES
dc.subjectReutilizaciónca_ES
dc.subjectObjetos de aprendizajeca_ES
dc.subjectWeb semánticaca_ES
dc.subjectMetadatosca_ES
dc.subjectRepositorio de contenidosca_ES
dc.titleLa mejora del uso de las TIC en la docencia: etiquetar contenidos educativos para facilitar su reutilizaciónca_ES
dc.typeconferenceObjectca_ES
dc.type.versionacceptedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record