Valor pronóstico de las pruebas de acceso al INEFC respecto al rendimiento académico
Loading...
Files
Date
2003
Other authors
Impact
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
El establecimiento de mecanismos selectivos que limiten el acceso a unos estudios o profesiones
es una práctica ampliamente difundida en nuestros días. Este trabajo aborda el análisis de
las pruebas de ingreso a los estudios de Educación Física en el INEFC, centro de Lleida, en las
que se combinan requerimientos físicos con intelectuales.
El análisis de los resultados que en este caso se basa en tres promociones consecutivas de
estudiantes (1997-1999), apunta que las mediciones efectuadas consiguen un escaso valor
predictivo del rendimiento académico, coincidiendo con la tendencia apuntada en otras investigaciones,
por ejemplo Herrera García, et. al. (1999). Dada la peculiaridad de la licenciatura
impartida en el centro y a diferencia de otros estudios, en el presente trabajo se incorpora una
medida representativa de la «capacidad física» como son los diferentes test de las pruebas de
acceso, con la intención de lograr un mayor poder predictivo, intención que según los resultados,
se aleja de la realidad.
Related resource
Citation
DOI
Journal or Serie
Revista de Investigación Educativa, 2003, vol. 21, núm. 2, p. 403-414