Modalidades de acción socioeducativa especializada con padres en situación de riesgo social: estudio comparado

View/ Open
Issue date
2005Suggested citation
Balsells, M. Àngels;
.
(2005)
.
Modalidades de acción socioeducativa especializada con padres en situación de riesgo social: estudio comparado.
Revista Española de Pedagogía, 2005, vol. 63, núm. 231, p. 259-274.
http://hdl.handle.net/10459.1/63137.
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo presenta un análisis comparado de las modalidades de acción socioeducativa especializada en medios familiares que se dan en Canadá (Québec) y España (Catalunya) con la finalidad de llegar a conclusiones y aprendizajes transferibles entre ambas regiones. Este estudio de pedagogía comparada es el resultado de una investigación de campo centrada en aquellas acciones socioeducativas destinadas a la prevención de situaciones de riesgo social que vive la infancia, causadas por un mal ejercicio de las tareas educativas de sus padres. El creciente interés de las instituciones sociales y educativas por prevenir, las situaciones que provocan problemas de socialización en la infancia, hace que estudios de este tipo puedan ofrecer pautas para la innovación y la génesis de nuevos programas.