Show simple item record

dc.contributor.authorSelfa Sastre, Moisés
dc.contributor.authorAzevedo, Fernando
dc.date.accessioned2018-04-13T16:17:22Z
dc.date.available2018-04-13T16:17:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1885-446X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/63100
dc.description.abstractl presente trabajo sobre poemas infantiles y juveniles en castellano es una propuesta didáctica que se llevó a cabo en un contexto escolar con el fin de que los alumnos de Educación Primaria desarrollen una buena competencia lectora, escritora y literaria de este género poético en esta etapa de escolarización obligatoria. Para ello se propone un conjunto de poemas de diversa forma y estructura y un modelo de análisis de los mismos con la finalidad de desarrollar las competencias citadas, evaluando dos aspectos importantes en todo trabajo escolar con poesía: la lectura rítmica y la correcta comprensión de los poemas escogidos, y la escritura de pequeñas composiciones poéticas a partir de los textos poéticos seleccionados.ca_ES
dc.description.abstractThe work and analysis of poems for children and youth in Spanish is a teaching proposal carried out in a school context. Focused on Primary Education students, it aimed at developing good reading, writing and literary abilities of this poetic genre at this stage of mandatory education. For that, a set of poems based on their shape and structure is selected and an analysis and work method is proposed in order to develop the skills mentioned. The evaluation of this work plan was undertaken based on two important aspects: rhythmic reading and the correct understanding of the chosen poems and the writing of small literary compositions from selected poetic texts.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Manchaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.18239/ocnos_2013.10.03ca_ES
dc.relation.ispartofOcnos. Revista de Estudios sobre Lectura, 2013, núm. 10, p. 55-69ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd, (c) Selfa, 2013ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de Lecturaca_ES
dc.subjectEducación primariaca_ES
dc.subjectPoesía en la escuelaca_ES
dc.subjectBiblioteca escolarca_ES
dc.titlePoesía en Castellano para la Educación Primaria: algunas secuencias prácticas de trabajo con textos poéticosca_ES
dc.title.alternativePoetry in Spanish for Primary Education: some practical tips to work with poetical textsca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec020258
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18239/ocnos_2013.10.03


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd, (c) Selfa, 2013
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd, (c) Selfa, 2013