dc.contributor.author | Casanovas Catalá, Montserrat | |
dc.date.accessioned | 2018-04-13T07:31:13Z | |
dc.date.available | 2018-04-13T07:31:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 0123-4870 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10459.1/63089 | |
dc.description.abstract | En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingü.stica (giml) de la Universidad de Lleida.Dicho estudio pretende mostrar cómo se integran herramientas como los diccionarios en línea o los buscadores en el proceso de elaboración de textos académicos por parte de estudiantes universitarios. | ca_ES |
dc.description.abstract | This article presents some of the results of a study based on the use of Information and Communication Technologies (ICT) in academic
writing, which is being conducted by the Research Group in Linguistic Mediation of the University of Lleida. This study analyzes the role that
ICT plays in the process of writing academic texts and aims to show how specific tools such as online dictionaries or search engines are
integrated in the immersion process of academic texts for the university student demography. | ca_ES |
dc.description.abstract | Neste artigo se expõem alguns dos resultados de um estudo sobre o uso das tecnologias da informação e comunicação (tic), na escritura
acadêmica que está levando a cabo o “grupo de Investigación en Mediación Lingüística” (giml) da “Universidad de Lleida”. O estudo procura
mostrar como se integram ferramentas como os dicionários online, ou os buscadores no processo de elaboração de textos acadêmicos por
parte de estudantes universitários. | ca_ES |
dc.language.iso | spa | ca_ES |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | ca_ES |
dc.relation.isformatof | Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.17227/0123487043folios77.88 | ca_ES |
dc.relation.isformatof | Reproducció del document publicat a http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518 | ca_ES |
dc.relation.ispartof | Folios, 2016, núm. 43, p. 77-88 | ca_ES |
dc.rights | cc-by-nc (c) Casanovas, 2016 | ca_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura académica | ca_ES |
dc.subject | textos académicos | ca_ES |
dc.subject | TIC | ca_ES |
dc.subject | herramientas web 2.0 | ca_ES |
dc.title | Las herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios. | ca_ES |
dc.title.alternative | Tools 2.0 in academic writing: search engines and dictionaries. | ca_ES |
dc.title.alternative | As ferramentas 2.0 na escritura acadêmica: buscadores e dicionários. | ca_ES |
dc.type | article | ca_ES |
dc.identifier.idgrec | 023120 | |
dc.type.version | publishedVersion | ca_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17227/0123487043folios77.88 | |