Show simple item record

dc.contributor.authorCasanovas Catalá, Montserrat
dc.date.accessioned2018-04-13T07:31:13Z
dc.date.available2018-04-13T07:31:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/63089
dc.description.abstractEn este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingü.stica (giml) de la Universidad de Lleida.Dicho estudio pretende mostrar cómo se integran herramientas como los diccionarios en línea o los buscadores en el proceso de elaboración de textos académicos por parte de estudiantes universitarios.ca_ES
dc.description.abstractThis article presents some of the results of a study based on the use of Information and Communication Technologies (ICT) in academic writing, which is being conducted by the Research Group in Linguistic Mediation of the University of Lleida. This study analyzes the role that ICT plays in the process of writing academic texts and aims to show how specific tools such as online dictionaries or search engines are integrated in the immersion process of academic texts for the university student demography.ca_ES
dc.description.abstractNeste artigo se expõem alguns dos resultados de um estudo sobre o uso das tecnologias da informação e comunicação (tic), na escritura acadêmica que está levando a cabo o “grupo de Investigación en Mediación Lingüística” (giml) da “Universidad de Lleida”. O estudo procura mostrar como se integram ferramentas como os dicionários online, ou os buscadores no processo de elaboração de textos acadêmicos por parte de estudantes universitários.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.17227/0123487043folios77.88ca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518ca_ES
dc.relation.ispartofFolios, 2016, núm. 43, p. 77-88ca_ES
dc.rightscc-by-nc (c) Casanovas, 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEscritura académicaca_ES
dc.subjecttextos académicosca_ES
dc.subjectTICca_ES
dc.subjectherramientas web 2.0ca_ES
dc.titleLas herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios.ca_ES
dc.title.alternativeTools 2.0 in academic writing: search engines and dictionaries.ca_ES
dc.title.alternativeAs ferramentas 2.0 na escritura acadêmica: buscadores e dicionários.ca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec023120
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17227/0123487043folios77.88


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc (c) Casanovas, 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc (c) Casanovas, 2016