Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Pascual, Francisco
dc.date.accessioned2018-04-04T08:18:13Z
dc.date.available2018-04-04T08:18:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0212-9426
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/62969
dc.description.abstractEl turismo se ha globalizado y, sin duda, la globalización del capitalismo contemporáneo ha transformado profundamente el modelo turístico. De esta forma, se ha construido un nuevo modelo turismo global coherente con el estadio de desarrollo del capitalismo actual, en el cual conviven formas que predominaban en el sistema turístico mundial que se configuró desde los años 50 a los 80 del siglo XX, con otras formas diferentes de organización, comercialización y consumo de las actividades turísticas y con otras lógicas espaciales de presencia de las actividades turísticas en el territorio. Este nuevo y complejo modelo turístico ha manifestado una notable capacidad de adaptación, basada, sobre todo, en que se desarrolla en su seno una “reinvención permanente” de nuevos productos y la “venta” de nuevos territorios turísticos acompañados de nuevas motivaciones y estructuras, y por dinámicas comerciales y empresariales cada vez más diversas. Todo ello está cambiando los flujos turísticos mundiales.ca_ES
dc.description.abstractThe tourism has become globalized and, without a doubt, the globalization of contemporary capitalism has profoundly transformed the tourism model. In this way, it has built a new model global tourism consistent with the stage of development of current capitalism, in which living forms which dominated the global tourism system that has been set from the 50’s to the 80’s of the 20th century, with other different forms of organization, marketing and consumption of tourism and other spatial logics of presence of tourist activities in the territory. This new and complex tourist model has expressed a remarkable capacity of adaptation, based, above all, that develops inside a “permanent reinvention” of new products and the “sale” of new tourist territories accompanied by new motivations and structures, and by increasingly diverse commercial and business dynamics. All of this is changing the global tourist flows.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherAsociación de Geógrafos Españolesca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.21138/bage.2495ca_ES
dc.relation.ispartofBoletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2017, núm. 75, p. 127-149ca_ES
dc.rightscc-by-nc (c) García, 2017ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectTurismo mundialca_ES
dc.subjectFlujos turísticosca_ES
dc.subjectModelos turísticosca_ES
dc.subjectGlobalizaciónca_ES
dc.titleTres décadas de cambios en el turismo mundial: el impacto de la globalización en los flujos turísticosca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21138/bage.2495


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc (c) García, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc (c) García, 2017