Show simple item record

dc.contributor.authorReverter Masià, Joaquín
dc.contributor.authorHernández González, Vicenç
dc.contributor.authorJové Deltell, M. Carmen
dc.contributor.authorLegaz Arrese, Alejandro
dc.date.accessioned2018-03-21T13:56:59Z
dc.date.available2018-03-21T13:56:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0120-0976
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/62857
dc.description.abstractPresentamos un estudio descriptivo, comparativo y correlacional mediante el análisis de documentos que tiene como objetivo conocer la producción de los profesores funcionarios con sexenio de Educación Física y Didáctica de la Expresión Corporal en España en artículos de revistas de la Web of Science y Scopus. La muestra la conformaron 124 profesores, 35 fueron del área de Didáctica de Expresión Corporal y 89 del área de Educación Física. Con respecto al objetivo destacar la proporción media de artículos por profesor, se encontró que el rango oscila entre 6 y 15. En la distribución por áreas, Educación Física tiene un Índice h mayor. La media de autores firmantes por artículo oscila entre 4 y 7. Las revistas donde más publican los profesores españoles son Medicine and Science in Sport and Exercise y Archivos de Medicina del Deporte en el área de Educación Física, y la Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para el área de Didáctica de la Expresión Corporal. Los resultados muestran que los valores medios del Índice h son más elevados en Scopus. Finalmente, se concluye que Scopus es una herramienta complementaria a Web of Science, necesaria y válida para los investigadores de ciencias del deporte.
dc.description.abstractThis paper presents a descriptive comparative correlational study, which analyzes documents to know professors - officials’ production in 6 years in physical education and Body Language Didactics in Spain in journals belonging to Web of Science and Scopus. The sample included 124 faculty members, 35 professors worked in the field of body language didactics and 89 in physical education. Regarding the objective of highlighting the average ratio of articles per professor, the study found that the rank ranges from six to fifteen. In the distribution by fields of knowledge, physical education has a higher h index. The mean of authors signing per article ranges from four to seven. The journals in which Spanish professors mostly publish are Medicine and Science in Sports and Exercise and Archivos de Medicina del Deporte (Sports Medical Files) in the field of physical education. In body language didactics, they publish in (the international journal of medicine and science of physical activity and sports) Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Results show that h index average values are much higher in Scopus. Finally, this paper concludes that Scopus is a necessary valid tool for Sports Science researchers, for it compliments Web of Science.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEscuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquía
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.17533/udea.rib.v39n2a06
dc.relation.ispartofRevista Interamericana de Bibliotecología, 2016, vol. 39, núm. 2, p. 149-162
dc.rightscc-by-nc (c) Revista Interamericana de Bibliotecología, 2016
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectProfesores
dc.subjectDeporte
dc.subjectWeb of Science
dc.subjectBibliometría
dc.titleProducción en Web of Science y Scopus de profesores funcionarios con sexenio de las Ciencias del Deporte en España
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated2018-03-21T13:56:59Z
dc.identifier.idgrec026138
dc.type.versionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17533/udea.rib.v39n2a06


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc (c) Revista Interamericana de Bibliotecología, 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc (c) Revista Interamericana de Bibliotecología, 2016