Show simple item record

dc.contributor.authorMoltó Aribau, Margarita
dc.contributor.authorSoldevila Benet, Anna
dc.contributor.authorTena Tarruella, Anna
dc.contributor.authorVendrell Vilanova, Anna
dc.date.accessioned2018-02-22T14:05:32Z
dc.date.available2018-02-22T14:05:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2386-4885
dc.identifier.issn2013-584X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/62694
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos el resultado de un proyecto de innovación docente reali-zado en la Universidad de Lleida. La Universidad de Lleida es la única universidad cata-lana que ha establecido en su Plan Director de Docencia que sus estudiantes deben realizar de forma obligatoria dentro de los estudios de grado un periodo de prácticas. Este hecho implica la necesidad de disponer de una propuesta de evaluación por com-petencias de la materia Prácticum mediante una matriz de evaluación, con el fin de objetivizar el proceso de evaluación y garantizar la formación integral del estudiante de acuerdo al perfil académico-profesional de cada titulación. La principal aportación que hace nuestro equipo ha sido el diseño de una herramienta de trabajo (rúbrica) práctica y completa para la evaluación del Prácticum que contem-pla: diferentes momentos de evaluación, diferentes agentes evaluadores y facilita el cálculo de la nota final de la materia.ca_ES
dc.description.abstractIn this paper we want to present the result of a teaching innovation project awarded from the “Vicerectorat de Docència” at the University of Lleida. The University of Lleida in its “Pla Director de la Docència” states that students practice in enterprises is compulsory. For this reason we saw the need for a proposed assessment of competency through a rubric. The aim is to ensure a comprehensive education of students according to academic and professional profile of each qualification. The main contribution of our team has been designing a practice and complete rubric. This rubric allows us to evaluate the practicum competency, including different stages of evaluation, several evaluator agents. Also it simplifies the obtaining of the final mark of the matter practicum.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat de Barcelonaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a : http://revistes.ub.edu/index.php/RED/article/view/5140ca_ES
dc.relation.ispartofRevista de Educación y Derecho. Education and Law Review, 2012, núm. 6ca_ES
dc.rights(c) Universitat de Barcelona, 2012ca_ES
dc.subjectPrácticumca_ES
dc.subjectEvaluación por competenciasca_ES
dc.subjectMatriz de evaluaciónca_ES
dc.subjectPracticumca_ES
dc.subjectCompetence Based Educationca_ES
dc.subjectStudent Evaluationca_ES
dc.subjectEvaluation Rubricca_ES
dc.titleDiseño de una matriz de evaluación de las competencias en el practicum de las titulaciones de la facultad de derecho y economía y de la escuela politécnica superiorca_ES
dc.title.alternativeDesign of an evaluation rubric of the competences in the practicum of the faculty of law and economics and the polytechnical high schoolca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec021219
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record