Show simple item record

dc.contributor.authorLlonch Molina, Nayra
dc.contributor.authorMartín Piñol, Carolina
dc.contributor.authorSantacana Mestre, Joan
dc.date.accessioned2018-02-19T11:35:21Z
dc.date.available2018-02-19T11:35:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1699-2105
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/62677
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una experiencia didáctica llevada a cabo en una asignatura del área de Educación Visual y Plástica del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona. El objetivo principal de la experiencia, que está sustentada en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es desarrollar la capacidad artística del alumnado a través de la metodología participativa y estimuladora de la creación de material didáctico. El trabajo descrito partió de un estudio previo de las motivaciones del alumnado y de las inteligencias con las que se identificaban. La experiencia ha consolidado una estrategia metodológica basada en las motivaciones del alumnado, las inteligencias múltiples, la interdisciplinariedad y la creatividad en un campo emergente como es el de la didáctica de las Artes Visuales. Además, se presenta un modelo para la didáctica de la Educación Visual y Plástica susceptible de ser aplicado en Educación Primaria, Secundaria y Universitaria.ca_ES
dc.description.abstractThis article presents a teaching and learning experience carried out in a subject related to the Visual Arts Education area of the Primary Education Degree at the University of Barcelona. The aim of the experience, which is supported by Howard Gardner’s theory of multiple intelligences, is to develop students’ artistic abilities through the participatory methodology of creating teaching materials. The study described is based on an earlier study of the students’ motivations as well as the intelligences with which they identify themselves. The experience has established a methodological strategy for the emerging field of Visual Arts Education, a strategy based on students’ motivations, multiple intelligences, interdisciplinarity and creativity. Furthermore, the study presents a model for the teaching and learning of Visual Arts that can be implemented in Primary Education, as well as Secondary and University Education.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.6018/j/298631ca_ES
dc.relation.ispartofEducatio Siglo XXI, 2017, vol. 35, núm. 2, p. 317-340ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2017ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación visual y plásticaca_ES
dc.subjectInteligencias múltiplesca_ES
dc.subjectCreatividadca_ES
dc.subjectInterdisciplinariedadca_ES
dc.titleUna experiencia de formación del profesorado basada en las inteligencias múltiples y la Educación Artísticaca_ES
dc.title.alternativeA learning experience with pre-service teachers based on multiple intelligences and visual arts education in the Faculty of Education at the University of Barcelonaca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec025626
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/j/298631


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2017