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dc.contributor.authorCristóbal Fransi, Eduard
dc.contributor.authorFerrer Rosell, Berta
dc.contributor.authorDaries Ramón, Natalia
dc.date.accessioned2018-02-19T11:01:26Z
dc.date.available2018-02-19T11:01:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1139-7861
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/62675
dc.description.abstractLos seniors se configuran como un colectivo de especial relevancia para un gran número de industrias. El cambio en el estilo de vida de la población mayor más orientada actualmente al disfrute del tiempo libre que generaciones anteriores y por tanto, más propensa a viajar, beneficia al sector turístico. Hasta ahora, estudios centrados en los seniors han analizado su comportamiento como algo homogéneo en comparación con otras franjas de edad. En esta investigación, con una muestra útil de 2.541 individuos, partimos de la consideración que dicho grupo es heterogéneo, con distintas características y niveles de uso de Internet, y proponemos, mediante una clasificación, tres perfiles de internautas seniors en función de los productos comprados en línea. Encontramos un segmento que utiliza Internet para comprar, sobretodo, productos y servicios turísticos. En las conclusiones se presentan las reflexiones más significativas sobre los segmentos obtenidos y su implicación en la gestión.ca_ES
dc.description.abstractSeniors constitute a special relevant group of consumers for a quite number of industries. Changes in old-year population’s lifestyle, which is more oriented to leisure and enjoying their free time than past generations benefit tourism sector. Until now studies about seniors have analyzed their behavior as something homogeneous compared to other age groups. In this article, with a sample of 2541 individuals, we consider senior group as heterogeneous, showing different characteristics and different levels of the use of Internet. We propose, by means of a classification, three profiles of senior surfers based on products and services bought through the Internet. In the conclusions we present the main significant thoughts and management implications for the segments found.ca_ES
dc.description.sponsorshipLa segunda autora, agradece al Ministerio de Economía y Competitividad la concesión del proyecto MTM2015-65016-C2-1-R “COmpositional Data Analysis and RElated meThOdS (CODA-RETOS)”ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaca_ES
dc.relationMINECO/PN2013-2016/MTM2015-65016-C2-1-R
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.6018/turismo.40.309661
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismo, 2017, núm. 40, p. 175-201ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2017ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSegmentaciónca_ES
dc.subjectComportamiento del consumidorca_ES
dc.subjectTurismoca_ES
dc.subjectUso de Internetca_ES
dc.titleSegmentación de los Seniors en función de los productos que compran por internet: impacto en la industria turísticaca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec025949
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.40.309661


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cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2017
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