Experimentar empatía en estudiantes de medicina: deprivación sensorial

View/ Open
Issue date
2017Suggested citation
Guilera Lladós, Teresa;
Batalla, Iolanda;
Soler González, Jorge;
.
(2017)
.
Experimentar empatía en estudiantes de medicina: deprivación sensorial.
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, 2017, vol. 20, núm. 2, p. 53-55.
http://hdl.handle.net/10459.1/62665.
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo. Identifi car las emociones que experimentan los estudiantes de medicina en el contexto de deprivación sensorial
para mejorar la empatía.
Sujetos y métodos. Se presenta el programa del taller (deprivación visual, auditiva y discapacidad física). Se identifi can y
se miden las emociones mediante la escala Self-Assessment Manikin, y se mide la empatía médica mediante la escala de
empatía médica de Jeff erson.
Resultados y conclusiones. La deprivación sensorial permite experimentar diferentes tipos de emociones. Identifi carlas
permite al estudiante de medicina ser más sensible a las personas con discapacidad y aumentar la empatía.
Is part of
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, 2017, vol. 20, núm. 2, p. 53-55European research projects
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Shadowing patients: experimentar empatía en estudiantes de medicina
Guilera Lladós, Teresa; Batalla, Iolanda; Soler González, Jorge (Elsevier, 2020)Introducción Shadowing patients es una de las propuestas educativas para mantener y experimentar empatía en estudiantes de Medicina. Se trata de observar, sin intervenir, a un paciente durante una visita médica. El objetivo ... -
Empathy and specialty preference in medical students. Follow-up study and feedback
Guilera Lladós, Teresa; Batalla, Iolanda; Soler González, Jorge (Elsevier, 2017)Introduction: The evolution of empathy among medical students according to gender and specialty preference is explored using several validated scales. The value of our feedback to the medical students at the end of the ... -
Empathy and big five personality model in medical students and its relationship to gender and specialty preference: a cross-sectional study
Guilera Lladós, Teresa; Batalla, Iolanda; Forné, Carles; Soler González, Jorge (BioMed Central, 2019)Background:Given the influence that personality can have on empathy, this study explores the relationshipbetween empathy and personality, using three different measures of empathy, and taking into account gender andspecialty ...