Now showing items 1-3 of 3

    • Estudio de competencias de Interacción Persona-Ordenador: hacia un perfil en el marco europeo 

      Gallardo Casero, Jesús; Lacuesta, Raquel; Cerezo, Eva; Baldassarri, Sandra (Comité de Organización de la II JOrnada de Trabajo sobre Enseñanza de CHI (CHIJOTE’18). Universitat de Lleida, 2018)
      Los graduados en Ingeniería Informática deben haber adquirido las competencias necesarias para poder ejercer en numerosos campos dentro de la profesión, siendo uno de ellos el relacionado con la Interacción Persona-Ordenador. ...
    • Incorporación de HCI: Modelo de Ecosistema, Eje Cafetero Colombia 

      Giraldo, William J.; Villegas, María L.; Collazos, Cesar A. (Comité de Organización de la II JOrnada de Trabajo sobre Enseñanza de CHI (CHIJOTE’18). Universitat de Lleida, 2018)
      En este artículo se presenta la experiencia obtenida por los investigadores del grupo SINFOCI de la Universidad del Quindío en Colombia, a partir de la aplicación de la estrategia de inclusión del área HCI en el currículo ...
    • Interacción Humano-Computadora como Puente entre la Educación Tradicional en Pregrado y el Enfoque Maker 

      Mendoza-González, Ricardo; Luna-García, Huizilopoztli; Mendoza-González, Alfredo; Rodríguez Díaz, Mario Alberto; Rodríguez Martínez, Laura Cecilia; Macías Figueroa, Héctor Jesús; Hernández Vargas, Marco Antonio; Arceo Olague, José G.; Solís Robles, Roberto (Comité de Organización de la II JOrnada de Trabajo sobre Enseñanza de CHI (CHIJOTE’18). Universitat de Lleida, 2018)
      El objetivo de este artículo fue describir una iniciativa orientada a fomentar en estudiantes de pregrado el desarrollo de la filosofía STEM/Maker mediante la asignatura Interacción Humano-Computadora. La propuesta se ha ...