Show simple item record

dc.contributor.authorSáez de Ocáriz Granja, Unai
dc.contributor.authorLavega i Burgués, Pere
dc.contributor.authorMarch Llanes, Jaume
dc.date.accessioned2018-02-08T10:03:34Z
dc.date.available2018-02-08T10:03:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/62631
dc.description.abstractAprender a convivir es uno de los temas prioritarios de la educación actual. Los conflictos en educación física muestran la existencia de desequilibrios en la interacción entre iguales. Este trabajo investigó los conflictos motores en una unidad didáctica de juegos de oposición en alumnos de un centro de educación primaria. Se identificó el índice de conflictividad de esas relaciones, las conductas que originaron esos conflictos y también las reacciones. Los resultados aportaron informaciones precisas del perfil conflictivo del grupo en situaciones de juego y sirvieron para reorientar las siguientes intervenciones del profesor orientadas hacia una transformación pedagógica de los conflictos.ca_ES
dc.description.abstractTo Learn to coexist is one of the priority issues in education today. Conflicts in physical education show the existence of imbalances in peer interaction. This study investigated the motor conflicts in an opposition’s games learning unit in students from primary school. It was identified the index of conflictivity in those relationships, the behaviors that led to these conflicts and also reactions. The results provided accurate information from the conflict group profile in game situations and served to refocus the following interventions oriented teacher pedagogical transformation of conflictsca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)ca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.180101ca_ES
dc.relation.ispartofRevista Electronica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2013, vol. 16, núm. 1, p. 163-176ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2013ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConflictoca_ES
dc.subjectEducación Físicaca_ES
dc.subjectFormación de Profesoresca_ES
dc.subjectJuegoca_ES
dc.titleEl profesorado ante los conflictos en la educación física. El caso de los juegos de oposición en Primariaca_ES
dc.title.alternativeTeachers faced with conflicts in physical education. The case of the opposition games in Primary school
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec021754
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.16.1.180101


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2013
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2013