El profesorado ante los conflictos en la educación física. El caso de los juegos de oposición en Primaria

View/ Open
Issue date
2013Suggested citation
Sáez de Ocáriz Granja, Unai;
Lavega i Burgués, Pere;
March Llanes, Jaume;
.
(2013)
.
El profesorado ante los conflictos en la educación física. El caso de los juegos de oposición en Primaria.
Revista Electronica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2013, vol. 16, núm. 1, p. 163-176.
https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.180101.
Metadata
Show full item recordAbstract
Aprender
a
convivir
es
uno
de
los
temas
prioritarios
de
la
educación
actual.
Los
conflictos
en
educación
física
muestran
la
existencia
de
desequilibrios
en
la
interacción
entre
iguales.
Este
trabajo
investigó
los
conflictos
motores
en
una
unidad
didáctica
de
juegos
de
oposición
en
alumnos
de
un
centro
de
educación
primaria.
Se
identificó
el
índice
de
conflictividad
de
esas
relaciones,
las
conductas
que
originaron
esos
conflictos
y
también
las
reacciones.
Los
resultados
aportaron
informaciones
precisas
del
perfil
conflictivo
del
grupo
en
situaciones
de
juego
y
sirvieron
para
reorientar
las
siguientes
intervenciones
del
profesor
orientadas
hacia
una
transformación
pedagógica
de
los
conflictos.
Is part of
Revista Electronica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2013, vol. 16, núm. 1, p. 163-176European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: