Show simple item record

dc.contributor.authorVisa Barbosa, Mariona
dc.date.accessioned2018-02-06T11:55:43Z
dc.date.available2018-02-06T11:55:43Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1575-2844
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/62619
dc.description.abstractEste artículo analiza el rastro trágico que existe en los visionados de remakes, precuelas, adaptaciones de hechos reales, flash-backs y cuando realizamos el segundo visionado de algunas películas. Tiene como objetivo el estudio de la recepción de este tipo de obras cinematográficas, teniendo en cuenta el contexto y, en concreto, la información que el espectador tiene previamente sobre la obra que contempla. Un rastro trágico que en parte tiene que ver con los procedimientos estilísticos utilizados por el director, pero que se hace patente también a partir de elementos extradiegéticos o de juegos narrativos propuestos por el espectador, que el director nunca podria sospechar, o que al menos no son un objetivo prioritario a la hora de realizar la película.ca_ES
dc.description.abstractThis paper analyses the tragic trace that exists in the viewing of remakes, presequels, adaptations of true events, flash-backs and when the spectator realizes a second viewing of some films. The aim of this article is to study the reception of this kind of movies, taking into account the context and, specially, the previous information that the spectator has about the film. A tragic trace that in part comes from the stylistic procedures used by the director, but that can also proceed from extradiegetic elements or narratives games proposed by the spectator, that the director never could suspect, or that are not a priority aim at the moment of making the film.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherFórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicasca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.15178/va.2008.96.1-15ca_ES
dc.relation.ispartofVivat Academia, 2008, vol. 11, núm. 96, p. 1-15ca_ES
dc.rightscc-by-nc (c) Mariona Visa, 2008ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEspectadorca_ES
dc.subjectTragediaca_ES
dc.subjectRemakeca_ES
dc.subjectFlash-backca_ES
dc.titleEl placer trágico de volver a ver un film: El saber superior del espectador en segundos visionados, remakes, flash-backs y adaptaciones de hechos realesca_ES
dc.title.alternativeThe "tragic" pleasure in re-viewing a film: the spectator superior knowledge in second viewings, remakes, flash-backs and film adaptartions of true eventsca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec018253
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15178/va.2008.96.1-15


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc (c) Mariona Visa, 2008
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc (c) Mariona Visa, 2008