Show simple item record

dc.contributor.authorSansó Galiay, Clara
dc.contributor.authorNavarro Sierra, José Luis
dc.contributor.authorHuguet, Àngel
dc.date.accessioned2018-02-06T11:03:26Z
dc.date.available2018-02-06T11:03:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/62616
dc.description.abstractA partir de un sistema de análisis de la práctica educativa se estudia la interacción en el aula entre una docente y un grupo de alumnos, en un contexto de amplia diversidad cultural y lingüística, en el marco de un trabajo por proyectos. En este artículo se describen y analizan aspectos como: el modo en el que la docente promueve la interacción, los contenidos que se hacen públicos y el grado de responsabilidad alcanzado por los alumnos en cuanto al desarrollo de aquellos. Nuestros resultados apuntan a un desarrollo positivo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, se plantean algunas consideraciones sobre el grado de autonomía del alumnado, la importancia de los contenidos que aportan, así como la relación entre estos resultados y el planteamiento metodológico del centro escolar.ca_ES
dc.description.abstractStarting from a system of analysis of the educational practice, the classroom interaction between a teacher and a group of students is studied in a context of broad cultural and linguistic diversity, in the framework of working by projects. This article describes and analyses aspects such as the way in which the teacher promotes interaction, the contents that are made public and the degree of responsibility achieved by students in the development of those contents. Our results point to a positive development of the teaching and learning process. In this sense, some considerations about the degree of students’ autonomy, the importance of the contents they provide, as well as the relationship between these results and the methodological approach of the school are proposed.ca_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo es parte del desarrollo de proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España (REF. EDU2014-54093-R) y la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca de la Generalitat de Catalunya (REF. 2014 SGR 208).
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoca_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//EDU2014-54093-R/ES/LAS ACTITUDES LINGUISTICAS DE LOS ESCOLARES PROVENIENTES DE LA INMIGRACION. UN INSTRUMENTO DE INTEGRACION SOCIOEDUCATIVA/
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.1.224711ca_ES
dc.relation.ispartofRevista Electronica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2016, vol. 19, núm. 1, p. 159‐174ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Sansó et al., 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteracción educativaca_ES
dc.subjectInmigraciónca_ES
dc.subjectProyectosca_ES
dc.subjectEducación primariaca_ES
dc.titleAnálisis de la interacción en un aula con alta diversidad socioculturalca_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the interaction in a classroom with high sociocultural diversity
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec024630
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.19.1.224711


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Sansó et al., 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Sansó et al., 2016