Show simple item record

dc.contributor.authorMata Romeu, Anna
dc.contributor.authorJulià Traveria, Ramon
dc.contributor.authorPelegrí Viaña, Xavier
dc.date.accessioned2018-02-06T10:05:15Z
dc.date.available2018-02-06T10:05:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/62614
dc.description.abstractEn el ámbito de la educación primaria existen diferentes figuras profesionales, no estrictamente educativas, que realizan tareas de acompañamiento y atención, sobre todo en el ámbito del menor y sus familias. Estos profesionales pueden aportar una visión más objetiva y crítica sobre el funcionamiento de los centros en general y de la relación‐familia escuela en particular, dado que, en muchas ocasiones son los que trabajan en favor de la mediación y la resolución de conflictos sobre las problemáticas múltiples que se generan en la relación escuela‐familia. Estos profesionales pueden construir puentes de comunicación entre los familiares y la escuela, y también con la comunidad, pues conocen las fortalezas y las debilidades de esta relación. El propósito del texto es presentar estas figuras, a partir del marco de la Comunidad Autónoma Catalana, y desgranar sus potencialidades y complementariedades con el sistema educativo y el entorno.ca_ES
dc.description.abstractIn the field of primary education there are different figures not strictly educational professionals, who perform tasks of support and attention, especially in the field of children and their families. These professionals can provide a more objective and critical view on the functioning of the institutions in general and the relationship-­‐family particular school, since in many cases are working in favor of mediation and conflict resolution on the multiple problems that are generated in the school‐family relationship. These professionals can build bridges of communication between family and school, and also to the community, because they know the strengths and weaknesses of this relationship. The purposeof the paper is to present these figures, from the framework of the Catalan Autonomous Community, and thresh their potential and complementarity with the education system and the environment.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.6018/reifop.19.1.244941ca_ES
dc.relation.ispartofRevista Electronica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2016, vol. 19, núm. 1, p. 85-96.ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Mata et al., 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuelaca_ES
dc.subjectFamiliaca_ES
dc.subjectComunidadca_ES
dc.subjectAtención socialca_ES
dc.titleLos profesionales de lo social. Una oportunidad de interacción con el medio socialca_ES
dc.title.alternativeProfessionals referring to the social. One opportunity of interaction with the social environment
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec023695
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.19.1.244941


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Mata et al., 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Mata et al., 2016