Las asociaciones de madres y padres en los centros escolares de Cataluña: puntos fuertes y débiles

View/ Open
Issue date
2016Suggested citation
Garreta i Bochaca, Jordi;
.
(2016)
.
Las asociaciones de madres y padres en los centros escolares de Cataluña: puntos fuertes y débiles.
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2016, vol. 19 , núm. 1, p. 47-59.
https://doi.org/10.6018/reifop.19.1.245641.
Metadata
Show full item recordAbstract
Las AMPA han ido evolucionando en cuanto a funciones y relevancia de sus actuaciones. Desde unos inicios reivindicativos hasta la actualidad, con un papel más prestador de servicios, se ha ido pasando por diferentes situaciones. Eso sí, su papel en los centros escolares e institutos no es cuestionado, aunque sí delimitado. El texto presenta la evolución de las AMPA y su situación actual a partir de trabajos diversos, punto de partida del análisis de la etnografía realizada en 11 centros educativos (de infantil, primaria y secundaria obligatoria) de Cataluña que ha permitido detectar las principales fortalezas y debilidades de las asociaciones. Entre ellas se puede destacar: el incremento del interés de las familias por implicarse; las mejoras en el modo de hacer llegar la información y de comunicar; los avances en la coordinación entre asociación y equipo directivo…; aunque en todos los casos la situación aún es mejorable.
Is part of
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2016, vol. 19 , núm. 1, p. 47-59European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: