Show simple item record

dc.contributor.authorMacià Bordalba, Mònica
dc.date.accessioned2018-01-30T16:25:20Z
dc.date.available2018-01-30T16:25:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/62583
dc.description.abstractEn el estudio de la participación de las familias en los centros educativos es indispensable analizar qué canales de comunicación se utilizan entre padres y docentes, ya que éstos se consideran uno de los principales factores que influyen en la creación de dinámicas positivas entre ambos agentes. En este contexto, el presente artículo aborda un ámbito de la comunicación poco estudiado en España: el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la relación familia-­escuela. A partir de un trabajo etnográfico que ha durado 9 meses u se ha realizado en 20 centros de primaria, mostramos cuáles son los recursos digitales más utilizados, qué tipo de informaciones fluctúan a través de éstos y cuáles son las actividades de maestros yd progenitories hacia estas nuevas herramientas.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: https://doi.org/10.6018/reifop.19.1.245841ca_ES
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2016, vol. 19 , núm. 1, p. 73-83ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamiliaca_ES
dc.subjectEscuelaca_ES
dc.subjectCanales de comunicaciónca_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónca_ES
dc.subjectFamilyca_ES
dc.subjectSchoolca_ES
dc.subjectMeans of communicationca_ES
dc.subjectInformation and Communications Technologyca_ES
dc.titleLa comunicación familia-escuela: el uso de las TIC en los centros de primariaca_ES
dc.title.alternativeFamily school communication: the use of ICT in primary schoolsca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec025467
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.19.1.245841


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016