Coeducación y experiencias positivas. Aportaciones a la convivencia desde la expresiónmotriz cooperativa

View/ Open
Issue date
2017Author
Ocáriz Granja, Unai Sáez de
Serna Bardavío, Jorge
Costes i Rodríguez, Antoni
Suggested citation
Ocáriz Granja, Unai Sáez de;
Serna Bardavío, Jorge;
Lavega i Burgués, Pere;
Costes i Rodríguez, Antoni;
March Llanes, Jaume;
.
(2017)
.
Coeducación y experiencias positivas. Aportaciones a la convivencia desde la expresiónmotriz cooperativa.
Movimento: revista de educação física da UFRGS, vol. 23, núm. 3., p. 1053-1064.
http://hdl.handle.net/10459.1/62376.
Metadata
Show full item recordAbstract
Crear experiencias positivas en Educación Física es uno de los aspectos
clave para favorecer la educación de relaciones interpersonales. Este estudio examinó el efecto de las situaciones motrices de expresión cooperativa (SMEC) sobre los estados de ánimo (EA) de universitarios al participar en grupos segregados y mixtos. Participaron 81 alumnos (22 chicas y 59 chicos) del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEFC Barcelona). Al inicio y final de cada sesión los participantes
cumplimentaron el cuestionario POMS. El análisis estadístico mediante ecuaciones de estimación generalizadas mostró que en ambos grupos se mejoró el EA de los participantes. Los valores de tensión-ansiedad, depresión-abatimiento fueron más favorables en los grupos mixtos, mientras que puntuación global, vigor-actividad, fatigainmovilidad fueron superiores en los grupos segregados. Los hallazgos confirman la contribución de las SMEC para la creación de ambientes positivos y la mejora de la convivencia en y entre ambos géneros.
Is part of
Movimento: revista de educação física da UFRGS, vol. 23, núm. 3., p. 1053-1064European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: