Show simple item record

dc.contributor.authorComas Rodríguez, Carles
dc.contributor.authorMartins, José Alenxadre
dc.contributor.authorNascimento, Maria Manuel
dc.contributor.authorEstrada Roca, M. Asunción
dc.date.accessioned2018-01-10T09:32:08Z
dc.date.available2018-01-10T09:32:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/62318
dc.description.abstractLa Estadística se ha incorporado en la mayoría de las carreras universitarias y entre ellas en el grado de psicología donde la enseñanza de conceptos estadísticos presenta problemas didácticos específicos debido a que los estudiantes que lo cursan tienen una base matemática muy heterogénea. En este trabajo nos centramos en el estudio de sus actitudes, por su influencia en el proceso de aprendizaje, y las analizamos a través de la Escala de Actitudes hacia la Estadística de Estrada EAEE (ESTRADA, 2002). Los resultados indican actitudes en general moderadas o positivas, con una puntuación promedio global ligeramente superior a la posición teórica de indiferencia. El curso y los estudios previos en esta materia inciden en su actitud. Destacamos que la actitud global hacia la estadística empeora con los años de estudio, aunque las puntuaciones totales más bajas se presentan en los estudiantes que nunca estudiaron estadística, resultados que invitan a la reflexión sobre la manera que se enseñan en los diferentes niveles educativos.ca_ES
dc.description.abstractStatistics has been incorporated in most university courses and among them in the degree of Psychology, where the teaching of statistical concepts presents specific learning problems, because students enrolled have a very heterogeneous mathematical basis. In this work, we focus on the study of those students' attitudes for their influence on the learning process and we analyze it through the Scale of Attitudes toward Statistics of Estrada, Spanish acronym EAEE (ESTRADA, 2002). The results indicate moderate or positive attitudes in general with an overall average score slightly higher than the theoretical position of indifference. The course and the previous studies in this area affect their attitude. We emphasize that the overall attitude towards statistics is worsened by the increase of the number years of studies, although the total lowest scores are presented in students who never studied statistics, results that invite us to reflect on how statistics has been taught through the different educational levels.ca_ES
dc.description.sponsorshipFinanciado por Fundos Nacionais através da FCT – Fundação para a Ciência e a Tecnologia, no âmbito dos projetos UID/CED/00194/2013 e UID/MAT/00013/2013.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUNESP - Universidade Estadual Paulistaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.1590/1980-4415v31n57a23ca_ES
dc.relation.ispartofBolema: Boletim de Educação Matemática, 2017, vol.31, núm. 57, p. 479-496ca_ES
dc.rightscc-by-nc (c) Comas et al., 2017ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectActitudesca_ES
dc.subjectEscalasca_ES
dc.subjectEstadísticaca_ES
dc.subjectEstudiantes de Psicologíaca_ES
dc.titleEstudio de las actitudes hacia la estadística en estudiantes de psicologíaca_ES
dc.title.alternativeStudy of attitudes toward statistics in psychology studentsca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec025928
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1590/1980-4415v31n57a23


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc (c) Comas et al., 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc (c) Comas et al., 2017