Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • English 
    • English
    • català
    • español
  • Login
Repositori Obert UdL
View Item 
  •   Home
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Comunicacions a congressos (Pedagogia i Psicologia)
  • View Item
  •   Home
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Comunicacions a congressos (Pedagogia i Psicologia)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Competencias profesionales de un perfil psicopedagógico en el proceso de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la docencia universitaria

Thumbnail
View/Open
008915.pdf (172.3Kb)
Issue date
2002
Author
Cela, José Maria
Montserrat, Sogues
Flores i Alarcia, Òscar
Suggested citation
Cela, José Maria; Montserrat, Sogues; Flores i Alarcia, Òscar; . (2002) . Competencias profesionales de un perfil psicopedagógico en el proceso de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la docencia universitaria. Comunicació presentada a Virtual Educa 2002, III Conferencia Internacional sobre educación, formación y nuevas tecnologías. València, 12 - 14 de juny de 2002.. Virtual Educa 2002 Conferencia Internacional sobre Educación, Formación, Nuevas Tecnologías y e-Learning empresarial. http://hdl.handle.net/10459.1/60714.
Impact


Web of Science logo    citations in Web of Science

Scopus logo    citations in Scopus

Google Scholar logo  Google Scholar
Share
Export to Mendeley
Metadata
Show full item record
Abstract
Todas las universidades, en mayor o menor medida, intentan implantar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia universitaria. Diríamos que este atributo es condición sine qua non para ubicarse en el “primer mundo” universitario. Una vez implantada la tecnología en los distintos procesos de gestión atribuidos a todo el aparato administrativo, la cuestión es dar el salto cualitativo de implantar las TIC orientadas a la mejora de los proceso de enseñanza-aprendizaje (e-a). La Universidad de Lleida (UdL) ha articulado este proceso en torno al denominado Proyecto Ítaca1 . Digamos que es un proyecto que tiene su origen en el año 1999 y cuyo objetivo fundamental es introducir estas tecnologías en el hecho docente. Esto significa intervenir directamente con profesores, alumnos y los propios materiales. El equipo humano que da servicio al proyecto se compone de expertos procedentes del mundo de la informática, del multimedia y de la pedagogía. Se trata de un equipo multidisciplinar en el que todos tienen una labor específica.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/60714
Is part of
Comunicació presentada a Virtual Educa 2002, III Conferencia Internacional sobre educación, formación y nuevas tecnologías. València, 12 - 14 de juny de 2002.
European research projects
Collections
  • Comunicacions a congressos (Pedagogia i Psicologia) [53]

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2023 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to 
 

 

Browse

All of the repositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics

View Usage Statistics

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2023 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to