Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • English 
    • English
    • català
    • español
  • Login
Repositori Obert UdL
View Item 
  •   Home
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Comunicacions a congressos (Pedagogia i Psicologia)
  • View Item
  •   Home
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Comunicacions a congressos (Pedagogia i Psicologia)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incorporación de las TIC en la docencia universitaria. La valoración de los alumnos que realizan materias virtuales y semipresenciales en la Universidad de Lleida

Thumbnail
View/Open
020341.pdf (68.54Kb)
Issue date
2004
Author
Brescó Baiges, Enric
Flores i Alarcia, Òscar
Verdú Surroca, Noemí
Suggested citation
Brescó Baiges, Enric; Flores i Alarcia, Òscar; Verdú Surroca, Noemí; . (2004) . Incorporación de las TIC en la docencia universitaria. La valoración de los alumnos que realizan materias virtuales y semipresenciales en la Universidad de Lleida. Inside: Comunicació presentada al V Encuentro Internacional sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Información. ENFOQUE IBEROAMERICANO, PERSPECTIVA GLOBAL. Barcelona, 16 – 18 de juny de 2004. Encuentro Internacional sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Información. http://hdl.handle.net/10459.1/60713.
Impact


Web of Science logo    citations in Web of Science

Scopus logo    citations in Scopus

Google Scholar logo  Google Scholar
Share
Export to Mendeley
Metadata
Show full item record
Abstract
Es un hecho contrastado que todas las universidades, en mayor o menor medida, están incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los diferentes ámbitos de su realidad. De forma genérica, podríamos clasificar estos ámbitos en dos categorías: por un lado, el ámbito referente a los procesos de gestión (atribuidos a todo el aparato administrativo); por otro, el referente a los procesos formativos atribuidos a la docencia. Respecto al ámbito de la incorporación de las TIC en la docencia, la Universidad de Lleida (UdL) inició la articulación de este proceso el año 1999 a través del Proyecto ITACA (Tecnologías de la Información y Comunicación Aplicadas al Aprendizaje); el éxito del Proyecto conllevó, a finales del año 2003, su consolidación en la Unidad de Docencia Virtual, integrada en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UdL. El objetivo general (tanto del Proyecto ITACA en su momento como de la Unidad de Docencia Virtual en la actualidad) es introducir las TIC en el hecho docente con unos criterios psicopedagógicos claros que reporten una docencia virtual de calidad. La línea programática fundamental de la Unidad es la mejora de los procesos de enseñanza - aprendizaje, si bien constituye también un espacio de gestión, distribución e intercambio de información relevante. Por tanto, la Unidad no es tan solo un repositorio de información. Se trata de una puerta de entrada a un espacio donde negociar las formas de utilización de las TIC al servicio de la mejora de los procesos de enseñanza - aprendizaje.
Note
Comunicació presentada al V Encuentro Internacional sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Información. ENFOQUE IBEROAMERICANO, PERSPECTIVA GLOBAL. Barcelona, 16 – 18 de juny de 2004
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/60713
European research projects
Collections
  • Comunicacions a congressos (Pedagogia i Psicologia) [53]

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2023 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to 
 

 

Browse

All of the repositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics

View Usage Statistics

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2023 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to