Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • español 
    • English
    • català
    • español
  • Iniciar sesión
Repositori Obert UdL
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Comunicacions a congressos (Pedagogia i Psicologia)
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Comunicacions a congressos (Pedagogia i Psicologia)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Tecnología, docencia, enseñanza y aprendizaje: el Observatorio de las TIC de la Universidad de Lleida

Thumbnail
Ver/Abrir
020337.pdf (262.3Kb)
Fecha de publicación
2006
Autor/a
Flores i Alarcia, Òscar
Verdú Surroca, Noemí
Brescó Baiges, Enric
Bitterhoff Gatius, Jaume
Calzada, R.M.
Cita recomendada
Flores i Alarcia, Òscar; Verdú Surroca, Noemí; Brescó Baiges, Enric; Bitterhoff Gatius, Jaume; Calzada, R.M.; . (2006) . Tecnología, docencia, enseñanza y aprendizaje: el Observatorio de las TIC de la Universidad de Lleida. Comunicació presentat al VI Congrés Internacional Virtual d'Educació (CIVE). On line, 6-26 de febrer de 2006.. CIVE Congrés Internacional Virtual d'Educació. http://hdl.handle.net/10459.1/60711.
Impacto


Logo de Web of Science    citaciones en Web of Science

Logo de Scopus    citaciones en Scopus

Logo de Google Académico  Google Académico
Compartir
Exportar a Mendeley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Es una realidad el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las universidades, tanto en el ámbito de la gestión como en el de la docencia. La Universidad de Lleida inició el proyecto de incorporación de las TIC en la docencia el año 1999, a través del desarrollo de una serie de procesos que finalmente se consolidaron con la creación, a finales del año 2003, de la Unidad de Docencia Virtual. La Unidad se compone de un equipo multidisciplinar formado por expertos procedentes del mundo de la informática, del multimedia y de la pedagogía. Uno de sus objetivos generales es introducir las TIC en el hecho docente con unos criterios psicopedagógicos claros que reporten una docencia virtual de calidad. Se trata de un hábitat propicio para reformular una nueva ingeniería y arquitectura de los procesos formativos, donde concurren aspectos tecnológicos de vanguardia y el uso de éstos con una base psicopedagógica. Por otra parte también se llevan a cabo procesos de evaluación y mejora recogiendo datos de otros agentes implicados en el proceso de enseñanza - aprendizaje y en diferentes momentos de éste. El objetivo de la presente comunicación es dar a conocer uno de los proyectos de la Unidad, el “Observatorio de las TIC a la UdL. Su finalidad es ofrecer un espacio de análisis, gestión, distribución e intercambio y estudio de diferentes temáticas relacionadas con la utilización de las TIC en la docencia, así como su incidencia en el ámbito de los procesos de enseñanza -aprendizaje.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/60711
Es parte de
Comunicació presentat al VI Congrés Internacional Virtual d'Educació (CIVE). On line, 6-26 de febrer de 2006.
Proyectos de investigación europeos
Colecciones
  • Comunicacions a congressos (Pedagogia i Psicologia) [52]

Contacto | Sugerencias | Aviso legal
© 2022 BiD. Universitat de Lleida
Metadatos sujetos a 
 

 

Explorar

Todo el repositorioComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De interés

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contacto | Sugerencias | Aviso legal
© 2022 BiD. Universitat de Lleida
Metadatos sujetos a