Show simple item record

dc.contributorCarrera, Xavier
dc.contributorUniversitat de Lleida. Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social
dc.contributor.authorGonzález Marqués, Mª Esther
dc.date.accessioned2017-12-04T12:35:09Z
dc.date.available2017-12-04T12:35:09Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/60598
dc.description.abstractCon la evolución de las TIC se generan nuevos conflictos que cada vez se desarrollan más rápidamente y a edades más tempranas. Iniciándose con el análisis del contexto social y de acuerdo al marco legal, se presentan los principales problemas que afectan al alumnado de educación primaria y las necesidades formativas relacionadas con ellos. Partiendo de esta premisa se busca conocer la realidad concreta del alumnado de un centro escolar. Tras el estudio de sus hábitos y conocimientos con el soporte de un cuestionario, se elabora un programa formativo con el que mejorar su competencia digital dentro del ámbito de la seguridad y el uso preventivo de las TIC. Tras su evaluación, se valora si la estrategia innovadora consigue dar respuesta a las necesidades que presenta el alumnado.ca_ES
dc.description.abstractThe ICT’s evolution is generating new conflicts that nowadays develop more rapidly and at early ages. Firstly, I analyze these problems in the social context and according to the legal framework. Then, the main problems faced by primary education students and the training needs related to them are presented. In order to assess the reality of primary school pupils in a specific learning environment a questionnaire was delivered. After analyzing their ICT habits and skills a training program to improve their digital competence within the field of safety and the preventive use of ICT was developed. The evaluation of this program assesses whether the innovative strategy manages to respond to the needs presented by students.ca_ES
dc.format.extent147 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.rightscc-by-nc-ndca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia digitalca_ES
dc.subjectTICca_ES
dc.subjectEducación primariaca_ES
dc.subjectMenoresca_ES
dc.subjectFormaciónca_ES
dc.subjectSeguridadca_ES
dc.subjectPrevenciónca_ES
dc.subject.otherTecnologia educativaca_ES
dc.subject.otherEducació primàriaca_ES
dc.titleSeguridad y prevención en el uso de las TIC en la educación primariaca_ES
dc.typemasterThesisca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd