Resultados de la aplicación de un programa de educación emocional en Educación Primaria

View/ Open
Issue date
2014Suggested citation
Filella Guiu, Gemma;
Agulló Morera, M. Jesús;
Pérez Escoda, Núria;
Oriol Granado, Xavier;
.
(2014)
.
Resultados de la aplicación de un programa de educación emocional en Educación Primaria.
Estudios sobre Educación, 2014, vol. 26, p.125-147.
http://hdl.handle.net/10459.1/60561.
Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo se presentan los resultados de un programa de educación emocional para niños de educación primaria. Se pretende conocer el impacto del programa en el desarrollo de las cinco dimensiones de la competencia emocional: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para
la vida y el bienestar (Bisquerra y Pérez, 2007). Se ha utilizado un diseño cuasi-experimental con dos grupos pretest-postest, con grupo control. Los resultados obtenidos, sobre una muestra de 423 niños/as con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, muestran un aumento significativo de las puntuaciones respecto a las competencias emocionales después de la intervención.
Is part of
Estudios sobre Educación, 2014, vol. 26, p.125-147European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: