Show simple item record

dc.contributor.authorTorrelles Nadal, Cristina
dc.contributor.authorAlsinet, Carles
dc.contributor.authorBlasco Belled, Ana
dc.contributor.authorJordana Berenguer, Norma
dc.contributor.authorFeliu, Begoña
dc.date.accessioned2017-11-20T11:22:48Z
dc.date.available2017-11-20T11:22:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/60514
dc.description.abstractEl concepto de ocupación se ha ido modificando a lo largo de la historia y ha ido incorporando elementos de motivación, bienestar y autorrealización personal. En la actualidad se desarrolla un modelo de formación para la ocupación que fomente la inserción laboral a través de intervenciones que permitan un desarrollo personal óptimo a través de metodologías y acciones innovadoras. El estudio pretende implementar un programa que a partir del conocimiento de las fortalezas desarrolle y potencie los niveles de satisfacción, bienestar, inteligencia emocional y autorrealización personal. Para ello se contó con la participación de 100 personas en situación de desempleo de la provincia de Lleida. Se utilizaron diferentes test de medición: la escala VIA-IS (Peterson y Seligman, 2004), la escala felicidad subjetiva (Lyubomirsky y Lepper, 1999), el TMMS-24 (Salovey, et al., 1995) y la escala de satisfacción vital (Diener et al., 1985).ca_ES
dc.description.abstractThe term of occupation has evolved along history including elements of motivation, well-being and self-realization. The current model of occupation training poses to promote the insertion within the work environment throughout an optimal personal development using innovative actions. This study attempts to: implement a program focused on improving participants’ character strengths and their levels of life satisfaction, well-being, emotional intelligence and self-realization. The program was implemented in a sample of 100 unemployed people of Lleida. The measures used in the study were: VIA-IS scale (Peterson & Seligman, 2004), the subjective happiness scale (Lyubomirsky & Lepper, 1999), TMMS-24 (Salovey, et al., 1995) and the satisfaction with life scale (Diener et al., 1985)ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacionesca_ES
dc.relation.ispartofQurriculum. Revista de teoría, investigación y práctica educativa, 2017, núm. 30, p. 65-79ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2017ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPoblación en desempleoca_ES
dc.subjectFortalezasca_ES
dc.subjectFormación para la ocupaciónca_ES
dc.subjectUnemployed populationca_ES
dc.subjectStrengthsca_ES
dc.subjectWell-beingca_ES
dc.subjectOccupation trainingca_ES
dc.subjectBienestarca_ES
dc.titleInnovar en los programas de formación para la ocupación: TALENTLABca_ES
dc.title.alternativeInnovating in training occupation programs: TALENTLABca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2017