dc.contributor.author | Torrelles Nadal, Cristina | |
dc.contributor.author | Alsinet, Carles | |
dc.contributor.author | Blasco Belled, Ana | |
dc.contributor.author | Jordana Berenguer, Norma | |
dc.contributor.author | Feliu, Begoña | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T11:22:48Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T11:22:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10459.1/60514 | |
dc.description.abstract | El concepto de ocupación se ha ido modificando a lo largo de la historia y ha ido incorporando
elementos de motivación, bienestar y autorrealización personal. En la actualidad se
desarrolla un modelo de formación para la ocupación que fomente la inserción laboral a
través de intervenciones que permitan un desarrollo personal óptimo a través de metodologías
y acciones innovadoras. El estudio pretende implementar un programa que a partir
del conocimiento de las fortalezas desarrolle y potencie los niveles de satisfacción, bienestar,
inteligencia emocional y autorrealización personal. Para ello se contó con la participación de 100 personas en situación de desempleo de la provincia de Lleida. Se utilizaron diferentes test de medición: la escala VIA-IS (Peterson y Seligman, 2004), la escala felicidad subjetiva (Lyubomirsky y Lepper, 1999), el TMMS-24 (Salovey, et al., 1995) y la escala de satisfacción vital (Diener et al., 1985). | ca_ES |
dc.description.abstract | The term of occupation has
evolved along history including elements of motivation, well-being and self-realization. The
current model of occupation training poses to promote the insertion within the work environment throughout an optimal personal development using innovative actions. This study attempts to: implement a program focused on improving participants’ character strengths and their levels of life satisfaction, well-being, emotional intelligence and self-realization. The program was implemented in a sample of 100 unemployed people of Lleida. The measures used in the study were: VIA-IS scale (Peterson & Seligman, 2004), the subjective happiness scale (Lyubomirsky & Lepper, 1999), TMMS-24 (Salovey, et al., 1995) and the satisfaction with life scale (Diener et al., 1985) | ca_ES |
dc.language.iso | spa | ca_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | ca_ES |
dc.relation.ispartof | Qurriculum. Revista de teoría, investigación y práctica educativa, 2017, núm. 30, p. 65-79 | ca_ES |
dc.rights | cc-by-nc-nd (c) Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2017 | ca_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Población en desempleo | ca_ES |
dc.subject | Fortalezas | ca_ES |
dc.subject | Formación para la ocupación | ca_ES |
dc.subject | Unemployed population | ca_ES |
dc.subject | Strengths | ca_ES |
dc.subject | Well-being | ca_ES |
dc.subject | Occupation training | ca_ES |
dc.subject | Bienestar | ca_ES |
dc.title | Innovar en los programas de formación para la ocupación: TALENTLAB | ca_ES |
dc.title.alternative | Innovating in training occupation programs: TALENTLAB | ca_ES |
dc.type | article | ca_ES |
dc.identifier.idgrec | 025368 | |
dc.type.version | publishedVersion | ca_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_ES |