Innovar en los programas de formación para la ocupación: TALENTLAB

Visualitza/ Obre
Data de publicació
2017Autor/a
Feliu, Begoña
Citació recomanada
Torrelles Nadal, Cristina;
Alsinet, Carles;
Blasco Belled, Ana;
Jordana Berenguer, Norma;
Feliu, Begoña;
.
(2017)
.
Innovar en los programas de formación para la ocupación: TALENTLAB.
Qurriculum. Revista de teoría, investigación y práctica educativa, 2017, núm. 30, p. 65-79.
http://hdl.handle.net/10459.1/60514.
Metadades
Mostra el registre d'unitat completResum
El concepto de ocupación se ha ido modificando a lo largo de la historia y ha ido incorporando
elementos de motivación, bienestar y autorrealización personal. En la actualidad se
desarrolla un modelo de formación para la ocupación que fomente la inserción laboral a
través de intervenciones que permitan un desarrollo personal óptimo a través de metodologías
y acciones innovadoras. El estudio pretende implementar un programa que a partir
del conocimiento de las fortalezas desarrolle y potencie los niveles de satisfacción, bienestar,
inteligencia emocional y autorrealización personal. Para ello se contó con la participación de 100 personas en situación de desempleo de la provincia de Lleida. Se utilizaron diferentes test de medición: la escala VIA-IS (Peterson y Seligman, 2004), la escala felicidad subjetiva (Lyubomirsky y Lepper, 1999), el TMMS-24 (Salovey, et al., 1995) y la escala de satisfacción vital (Diener et al., 1985).
És part de
Qurriculum. Revista de teoría, investigación y práctica educativa, 2017, núm. 30, p. 65-79Projectes de recerca europeus
Els fitxers de llicència següents estan associats amb aquest element: