Show simple item record

dc.contributor.authorLlevot Calvet, Núria
dc.date.accessioned2017-11-17T17:06:46Z
dc.date.available2017-11-17T17:06:46Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0210-9581
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/60507
dc.description.abstractEn Francia, en la mayoría de los barrios con dificultades actúan las femmes-relais, se trata sin duda, de una de las experiencias más conocidas y antiguas en el campo de la mediación: una figura que, teóricamente, interviene para dar respuesta a una demanda, individual o colectiva, de interpretación pero que, en realidad, como veremos, facilita la relación entre las familias recién llegadas y las instituciones escolares del país de acogida.ca_ES
dc.description.abstractIn France, the femmes-relais act in most of the neighbourhoods with difficulties, which is without any doubt one of the well-known and old experiences in the field of the mediation: a figure that, theoretically, intervenes to give an answer to a singular or collective demand of interpretation but that, in fact, as we will see, facilitates the relationship among recently arrived families and the schools of the admitting country.
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherInstituto Calasanz de Ciencias de la Educaciónca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=2164ca_ES
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2004, número 198-99, p.195-208ca_ES
dc.rights(c) Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2004ca_ES
dc.subjectConflicto escolar
dc.subjectInterpretación cultural
dc.subjectTraducción lingüística
dc.subjectInstitución escolar
dc.subjectProgenitores de minorías étnicas
dc.subjectProfesorado
dc.subjectSchool conflict
dc.subjectCultural interpretation
dc.subjectLinguistic translation
dc.subjectSchools
dc.subjectParents of ethnic minorities
dc.subjectTeachers
dc.subjectMediació escolar
dc.titleLes femmes-relais en las instituciones escolares: una experiencia de mediación natural en Franciaca_ES
dc.title.alternativeThe femmes-relais in schools: an experience of natural mediation in France
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec008730
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record