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dc.contributorCasanova Gonzalvo, Carles
dc.contributorUniversitat de Lleida. Facultat d'Infermeria i Fisioteràpia
dc.contributor.authorJiménez Miras, Nàdia
dc.date.accessioned2017-11-10T09:00:09Z
dc.date.available2017-11-10T09:00:09Z
dc.date.issued2017-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/60457
dc.description.abstractPregunta de investigación: ¿Es efectivo el tratamiento con realidad virtual para la mejora del equilibrio y del patrón de marcha en niños con diplejía espástica? Objetivos: GENERAL; Analizar diferentes usos de la RV aplicada al tratamiento en fisioterapia de la diplejía espástica. ESPECÍFICOS; comprobar la eficiencia de la RV como tratamiento para mejorar el equilibrio y el patrón de marcha en niños con diplejía espástica, y valorar su efecto motivacional en comparación al tratamiento convencional. Metodología: se realizó una búsqueda de literatura en las bases de datos PubMed, ScienceDirect y el metaCercador entre diciembre de 2016 y febrero de 2017. Se incluyeron estudios clínicos aleatorizados, cuya población consistía en pacientes con parálisis cerebral infantil que realizaran un tratamiento con realidad virtual. Resultados: se han revisado un total de 5 estudios publicados entre 2010 y 2016. La población total fue de 145 pacientes con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Conclusión: aunque los resultados hayan sido favorables para la RV como tratamiento competente de la diplejía espástica, solamente se ha valorado en una ocasión la técnica de forma aislada y no acompañada de otros ejercicios. No existen suficientes estudios que determinen la efectividad del tratamiento del equilibrio con realidad virtual, por lo que se propone el tratamiento combinado con técnicas convencionales.ca_ES
dc.description.abstractReview question: is virtual reality an effective treatment for improving balance and walking performance in children with spastic diplegia? Objectives: GENERAL; To analyze different uses of VR applied to the physical therapy treatment of spastic diplegia. SPECIFIC; To verify the efficiency of VR as a treatment to improve balance and walk performance in children with spastic diplegia and assess its motivational effect in comparison to the conventional treatment. Methodology: a literature search was conducted in the PubMed, ScienceDirect and metaCercador databases between December 2016 and February 2017. Randomized clinical trials were included whose population consisted of patients with Children Cerebral Palsy who underwent treatment with virtual reality. Results: a total of 5 studies published between 2010 and 2016 were reviewed. The total population was 145 patients aged between 4 and 18 years. Conclusion: although the results have been favorable for VR as a competent treatment of spastic diplegia, only in one occasion this technique has been evaluated in an isolated way and not accompanied by other exercises. There are not enough studies that determine the effectiveness of balance treatment with virtual reality, so is proposed to combine it with conventional techniques.ca_ES
dc.format.extent51 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.rightscc-by-nc-ndca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParálisis cerebral infantilca_ES
dc.subjectDiplejía espásticaca_ES
dc.subjectRealidad virtualca_ES
dc.subject.otherInfants paralítics cerebrals -- Tractamentca_ES
dc.subject.otherMalalties neuromusculars en el infantsca_ES
dc.subject.otherRealitat virtual en la medicinaca_ES
dc.titleLa realidad virtual como tratamiento para la mejora del equilibrio y del patrón de marcha en niños con diplejía espástica: una revisión sistemáticaca_ES
dc.title.alternativeVirtual reality as a treatment for the improvement of balance and walking performance in children with spastic diplegia: a systematic reviewca_ES
dc.typebachelorThesisca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


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