Show simple item record

dc.contributor.authorCoiduras Rodríguez, Jordi L.
dc.contributor.authorCorrea, Enrique
dc.contributor.authorBoudjaoui, Mehdi
dc.contributor.authorCurto Reverte, Andreu
dc.date.accessioned2017-10-26T09:01:30Z
dc.date.available2017-10-26T09:01:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/60371
dc.description.abstractLa formación por competencias en la educación superior se beneficia de una mayor implicación de los contextos profesionales reales. La experiencia y el ejercicio de la profesión permiten el desarrollo de un dominio práctico, la toma de decisiones y la movilización de recursos internos y externos para la resolución de situaciones profesionales características. La formación dual como intensificación del tiempo formativo en escenarios reales y de integración de actividades académicas y profesionales es todavía en nuestro país minoritaria. Nuestra revisión se centra en los aspectos pedagógicos y organizativos fundamentales en la formación dual. Para la formación de los futuros docentes entendemos clave la actividad, no solamente en la universidad y en la escuela, sino también en una interacción de ambas productiva.ca_ES
dc.description.abstractThe presence of real professional contexts in college benefits the education based in competences. Experiencing and exercising the profession allows an early development of practical capabilities, decision-making and resource mobilization, endowing students to solve determinate professional situations. The dual education as an intensification of the formative time in real spaces and the integration of academic and professional duties continues being a minority thing in our country. This text presents some concepts and principles considered elemental in teacher dual training, both in their pedagogical as in their organizational dimension. For the training of future teachers we consider key their activity not only in the university but also in the school, creating a productive interaction.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacionesca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://publica.webs.ull.es/upload/REV%20QURRICULUM/30%20-%202017/Revista%20Qurriculum%2030%20(2017).pdfca_ES
dc.relation.ispartofQurriculum. Revista de teoría, investigación y práctica educativa, 2017, núm. 30, p. 81-102ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2017ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación dualca_ES
dc.subjectDesarrollo profesionalca_ES
dc.subjectFormación inicial de docentesca_ES
dc.titleFormación dual en el grado de educación: claves organizativas y pedagógicasca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec025871
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2017