Formación dual en el grado de educación: claves organizativas y pedagógicas

Ver/ Abrir
Fecha de publicación
2017Cita recomendada
Coiduras Rodríguez, Jordi L.;
Correa, Enrique;
Boudjaoui, Mehdi;
Curto Reverte, Andreu;
.
(2017)
.
Formación dual en el grado de educación: claves organizativas y pedagógicas.
Qurriculum. Revista de teoría, investigación y práctica educativa, 2017, núm. 30, p. 81-102.
http://hdl.handle.net/10459.1/60371.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación por competencias en la educación superior se beneficia de una mayor implicación de los contextos profesionales reales. La experiencia y el ejercicio de la profesión permiten el desarrollo de un dominio práctico, la toma de decisiones y la movilización de recursos internos y externos para la resolución de situaciones profesionales características. La formación dual como intensificación del tiempo formativo en escenarios reales y de integración de actividades académicas y profesionales es todavía en nuestro país minoritaria. Nuestra revisión se centra en los aspectos pedagógicos y organizativos fundamentales en la formación dual. Para la formación de los futuros docentes entendemos clave la actividad, no solamente en la universidad y en la escuela, sino también en una interacción de ambas productiva.
Es parte de
Qurriculum. Revista de teoría, investigación y práctica educativa, 2017, núm. 30, p. 81-102Proyectos de investigación europeos
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: