Show simple item record

dc.contributor.authorParís Mañas, Georgina
dc.contributor.authorMas Torelló, Oscar
dc.contributor.authorTorrelles Nadal, Cristina
dc.date.accessioned2017-09-22T08:01:31Z
dc.date.available2017-09-22T08:01:31Z
dc.date.issued2016-01-31
dc.identifier.issn2014-1319
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/60249
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo evaluar la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes universitarios, para detectar sus potencialidades y debilidades. Para ello se ha contactado con 180 estudiantes procedentes de diferentes grados universitarios configurando así una muestra de carácter no probabilístico. El proceso metodológico de ésta investigación consiste en una autoevaluación y una coevaluación entre los miembros pertenecientes a un mismo equipo de trabajo y el instrumento de recogida de los datos es la Rúbrica RUTE-Rúbrica de Trabajo en Equipo. Esta evaluación multiactores tiene una doble aplicación: por un lado, se evalúa al sujeto a partir de la información proporcionada por los compañeros del equipo, este proceso es conocido como coevaluación; y por otro lado, es el propio sujeto quien autoevalúa su competencia de trabajo en equipo, conocido éste como la autoevaluación. Los resultados muestran que los estudiantes universitarios destacan por su implicación en los logros del equipo, por la sensación de pertenencia dentro del equipo y su capacidad para anticiparse a los problemas y encontrar una solución de consenso. No obstante, otras dimensiones de la competencia como la coordinación entre todos los miembros, la flexibilidad, la adaptabilidad y la participación son elementes para mejorar
dc.description.abstractEl present article té com a objectiu avaluar la competència de treball en equip dels estudiants universitaris, per detectar les seves potencialitats i debilitats. Per a això s'ha contactat amb 180 estudiants procedents de diferents graus universitaris configurant així una mostra de caràcter no probabilístic. El procés metodològic d'aquesta investigació consisteix en una autoavaluació i una coavaluació entre els membres pertanyents a un mateix equip de treball i l'instrument de recollida de les dades és la Rúbrica RUTE-Rúbrica de Treball en Equip. Aquesta avaluació multiactors té una doble aplicació: d'una banda, s'avalua el subjecte a partir de la informació proporcionada pels companys de l'equip, aquest procés és conegut com coavaluació; i d'altra banda, és el propi subjecte qui autoavalua la seva competència de treball en equip, conegut aquest com l'autoavaluació. Els resultats mostren que els estudiants universitaris destaquen per la seva implicació en els èxits de l'equip, per la sensació de pertinença dins l'equip i la seva capacitat per anticipar-se als problemes i trobar una solució de consens. No obstant això, altres dimensions de la competència com la coordinació entre tots els membres, la flexibilitat, l'adaptabilitat i la participació són elementes per millorar.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://revistes.ub.edu/index.php/RIDU/article/view/RIDU2016.8.10/
dc.relation.ispartofRevista d'Innovació Docent Universitària, 2016, num. 8, p. 86-97
dc.rightscc-by, (c) París et al., 2016
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.ca
dc.subjectCompetencia
dc.subjectTrabajo en equipo
dc.subjectAutoevaluación
dc.subjectCoevaluación
dc.subjectCompetència
dc.subjectTreball en equip
dc.subjectAutoavaluació
dc.subjectCoavaluació
dc.titleLa evaluación de la competencia 'trabajo en equipo' de los estudiantes universitarios
dc.title.alternativeL'avaluació de la competència "treball en equip" dels estudiants universitaris
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated2017-09-22T08:01:32Z
dc.identifier.idgrec023717
dc.type.versionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by, (c) París et al., 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by, (c) París et al., 2016