El papel de las AMPA en los centros escolares: actuaciones y retos

View/ Open
Issue date
2016Suggested citation
Bernad Cavero, Olga;
Llevot Calvet, Núria;
.
(2016)
.
El papel de las AMPA en los centros escolares: actuaciones y retos.
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), 2016, vol. 9, num. 3, p. 359-371.
https://doi.org/10.7203/RASE.9.3.8984.
Metadata
Show full item recordAbstract
Partiendo de una etnografía realizada durante nueve meses en 11 centros escolares de Cataluña de educación infantil y primaria y secundaria obligatoria (ESO) sobre la participación de las familias, este artículo se centra en la participación colectiva de las familias a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y analiza el papel de esta entidad en los centros, así como señala los puntos débiles y las fortalezas desde el punto de vista de los propios actores. Se concluye que la buena gestión y funcionamiento de las AMPA es uno de los factores clave en la conformación de dinámicas positivas de relación y participación de las familias, a la vez que tendrían que redefinir su papel y funciones en el contexto actual.
Is part of
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), 2016, vol. 9, num. 3, p. 359-371European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: