Show simple item record

dc.contributor.authorJulià Traveria, Ramon
dc.contributor.authorMata Romeu, Anna
dc.contributor.authorPelegrí Vianya, Xavier
dc.date.accessioned2017-08-03T15:51:38Z
dc.date.available2017-08-03T15:51:38Z
dc.date.issued2016-09-29
dc.identifier.issn1133-6552
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/60199
dc.description.abstractLos profesionales externos que realizan funciones de acompañamiento y atención en el marco escolar son bien valorados por las familias y el personal educativo, aunque su rol y funciones resulte un tanto difuso. Estos profesionales pueden aportar una visión más objetiva y crítica sobre el funcionamiento de los centros en general y de la relación-familia escuela en particular. En muchas ocasiones son estos profesionales los que trabajan en favor de la mediación, de la resolución de conflictos y de problemáticas múltiples que se generan en la relación escuela y familia. Así, estos profesionales pueden actuar como una verdadera bisagra de comunicación, transparencia, contacto con los familiares y adecuación de la familia y el menor al entorno, pues conocen las fortalezas y las debilidades de esta relación. Aunque se consideran un tercer pilar, presentan muchas fragilidades, que responden a distintos órdenes. Palabras claves: Participación, familia, escuela, Trabajo social, retos. Abstract Outside professionals that perform support and care in the school setting are valued by families and educational staff, although its role and functions resulting somewhat diffuse. These professionals can provide a more objective and critical view on the functioning of the institutions in general and the family-school relationship in particular. Often these professionals are those who work in favor of mediation, conflict resolution and multiple problems that are generated in the school and family relationship. Thus, these professionals can act as a true hinge communication, transparency, contact with family and adequacy of the family and the child to the environment, since they know the strengths and weaknesses of this relationship. Although considered a third pillar, they have many weaknesses, responding to different orders. Keywords: Participation, family, school, social work, challenges.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Profesional de Trabajo Social de Málaga
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: http://www.trabajosocialmalaga.org/archivos/revista_dts_numeros/RevistaIICongresoTSMalaga.pdf
dc.relation.ispartofDocumentos de trabajo social, 2016, núm. Edición especial, p. 135-143
dc.rights(c) Colegio profesional de trabajo social de Málaga, 2016
dc.subjectparticipación familias
dc.subjecttrabajo social
dc.subject.classificationEducació
dc.subject.classificationComunitat i escola
dc.subject.classificationTreball social
dc.subject.otherEducation
dc.subject.otherCommunity and school
dc.subject.otherSocial work
dc.titleLa participación familia-Escuela. Encuentros y desencuentros. Una visión desde los profesionales externos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated2017-08-03T15:51:38Z
dc.identifier.idgrec024763
dc.type.versionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record