Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • español 
    • English
    • català
    • español
  • Iniciar sesión
Repositori Obert UdL
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Articles publicats (Pedagogia i Psicologia)
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Articles publicats (Pedagogia i Psicologia)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación del programa de educación emocional “Happy 8-12” para la resolución asertiva de los conflictos entre iguales

Thumbnail
Ver/Abrir
025359.pdf (134.9Kb)
Fecha de publicación
2016
Autor/a
Filella Guiu, Gemma
Cabello Cuenca, Enric
Pérez Escoda, Núria
Ros Morente, Agnès
Cita recomendada
Filella Guiu, Gemma; Cabello Cuenca, Enric; Pérez Escoda, Núria; Ros Morente, Agnès; . (2016) . Evaluación del programa de educación emocional “Happy 8-12” para la resolución asertiva de los conflictos entre iguales. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2016, vol. 14, núm. 40, p. 582-601. https://doi.org/10.14204/ejrep.40.15164.
Impacto


Logo de Web of Science    citaciones en Web of Science

Logo de Scopus    citaciones en Scopus

Logo de Google Académico  Google Académico
Compartir
Exportar a Mendeley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La convivencia en los centros educativos conlleva inevitablemente conflictos interpersonales entre iguales, lo cual puede incidir negativamente en el bienestar y en el ren- dimiento de los alumnos. En este sentido, el objetivo de este estudio es presentar y describir la evaluación del Programa de Educación Emocional gamificado Happy 8-12. Este videojue- go está enfocado a la educación de las competencias emocionales de los alumnos con el fin de poder resolver conflictos de manera más asertiva. El programa consta de 25 conflictos que los alumnos deben resolver siguiendo el proceso de regulación emocional basado en el marco teórico del Grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica (GROP).
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/60122
DOI
https://doi.org/10.14204/ejrep.40.15164
Es parte de
Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2016, vol. 14, núm. 40, p. 582-601
Proyectos de investigación europeos
Colecciones
  • Articles publicats (Pedagogia i Psicologia) [495]
  • Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica (GROP) (INDEST) [13]

Contacto | Sugerencias | Aviso legal
© 2022 BiD. Universitat de Lleida
Metadatos sujetos a 
 

 

Explorar

Todo el repositorioComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De interés

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contacto | Sugerencias | Aviso legal
© 2022 BiD. Universitat de Lleida
Metadatos sujetos a