Evaluación del programa de educación emocional “Happy 8-12” para la resolución asertiva de los conflictos entre iguales

Ver/ Abrir
Fecha de publicación
2016Cita recomendada
Filella Guiu, Gemma;
Cabello Cuenca, Enric;
Pérez Escoda, Núria;
Ros Morente, Agnès;
.
(2016)
.
Evaluación del programa de educación emocional “Happy 8-12” para la resolución asertiva de los conflictos entre iguales.
Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2016, vol. 14, núm. 40, p. 582-601.
https://doi.org/10.14204/ejrep.40.15164.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La convivencia en los centros educativos conlleva inevitablemente conflictos
interpersonales entre iguales, lo cual puede incidir negativamente en el bienestar y en el ren-
dimiento de los alumnos. En este sentido, el objetivo de este estudio es presentar y describir
la evaluación del Programa de Educación Emocional gamificado Happy 8-12. Este videojue-
go está enfocado a la educación de las competencias emocionales de los alumnos con el fin de
poder resolver conflictos de manera más asertiva. El programa consta de 25 conflictos que los
alumnos deben resolver siguiendo el proceso de regulación emocional basado en el marco
teórico del Grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica (GROP).