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dc.contributorLavedán, Ana
dc.contributorUniversitat de Lleida. Facultat d'Infermeria i Fisioteràpia
dc.contributor.authorAinoza Bonilla, Aroa
dc.date.accessioned2017-07-03T07:48:20Z
dc.date.available2017-07-03T07:48:20Z
dc.date.issued2017-05-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/59968
dc.description.abstractIntroducción: Cuando se la lugar un parto pretérmino se produce una dura interrupción del proceso de preparación para el nacimiento del recién nacido, dando lugar a sentimientos y emociones en los padres, que en muchas ocasiones se traducen en preocupación, inquietud, miedo, etc., ya que desconocen si su hijo sobrevivirá o como evolucionara. Hoy en día los padres pueden permanecer en la UCIN junto a su hijo, así como participar en los cuidados básicos, pero en muchas ocasiones los padres continúan sintiendo una falta de apoyo por parte del personal sanitario, requiriendo una mejor educación sanitaria. Objetivos: 1. Determinar cuáles son las intervenciones más efectivas dirigidas a padres de recién nacidos prematuros en las UCIN a fin de mejorar el estado psicológico de los mismos. 2.Identificar los factores que influyen en el desorden psicológico de los padres de recién nacidos prematuros ingresados en las UCIN. 3.Conocer los beneficios de cada una de las intervenciones diseñadas hasta la actualidad dirigidas a mejorar el estado psicológico de los padres y el bienestar del neonato. Metodología: Se ha realizado una búsqueda sistemática de fuentes bibliográficas de los últimos años sobre la educación sanitaria y el apoyo por parte del personal sanitario a los padres de recién nacidos prematuros. Se ha elaborado un cuadro resumen exponiendo las características de cada uno de los artículos seleccionados en la búsqueda. Discusión: La educación sanitaria que proporciona el personal sanitario a los padres es un componente clave para la disminución de la ansiedad, potenciando el rol de padres, así como un vínculo afectivo eficaz. Las intervenciones realizadas en los artículos seleccionados de la búsqueda proporcionan unos efectos positivos en los padres que también se relacionan con mejores resultados para los bebés.ca_ES
dc.description.abstractIntroduction: When a preterm birth occurs, it is produced a hard interruption of the preparation of the newborn's birth, all this produces feelings and emotions in the parents, often these emotions are translated into concern, restlessness, fear, etc., because the parents do not know if the baby will survive or how it will evolve. Nowadays, parents can stay in the NICU with their child and participate in their basic care, but many times parents continue feelling lack of support from the health staff and they need a better health education. Objectives: 1. To determine which are the most effective interventions directed to parents with preterm babies in the NICU in order to improve the psychological state of the parents. 2. To identify the factors, which influence the psychological disorder of parents with preterm babies, hospitalized in NICU. 3. To know the benefits of each of the interventions designed until now, which are aimed to improve the psychological state of the parents and the well-being of the newborn. Methodology: It has been done a systematic search of bibliographic sources of the last years on health education and the support by the healthcare professional to the parents of preterm baby. It has been elaborated a summary table stating the characteristics of each of the articles selected in the review. Discussion: Health education, which is provided to parents by health professionals it, is a key component in reducing anxiety, enhancing the role of parents and in creating an effective emotional bond. Interventions, which are made on the selected articles of the search, provide positive effects on parents, what is also related with better outcomes for babies.ca_ES
dc.format.extent77 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Ainoza, 2017ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecién nacidoca_ES
dc.subjectPrematuroca_ES
dc.subjectUCINca_ES
dc.subject.otherMedicina intensiva neonatalca_ES
dc.subject.otherInfants prematursca_ES
dc.subject.otherNeonatologiaca_ES
dc.titleIntervenciones efectivas para la mejora del estado psicológico de los padres de recién nacidos prematuros ingresados en UCIN: Una revisión sistemàticaca_ES
dc.typebachelorThesisca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


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cc-by-nc-nd (c) Ainoza, 2017
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