Now showing items 1-6 of 6

    • Estados de ánimo al jugar en solitario o en cooperación: dos vivencias motrices y afectivas desiguales 

      Muñoz Arroyave, Verónica; Lavega i Burgués, Pere; Serna Bardavío, Jorge; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; March Llanes, Jaume (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017)
      Este estudio analizó el efecto de las variables: tipo de juego (en solitario o cooperativo), competición, género, tipo de agrupación del alum-nado e inicio-final de la sesión sobre los estados de ánimo de alumna-do ...
    • Estudio de los conflictos en el juego en educación física en primaria 

      Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Lavega i Burgués, Pere (Universidad Autónoma de Madrid, 2015)
      Este estudio investigó los conflictos motores (CM) surgidos en los juegos realizados en clases de educación física en un centro de educación primaria. Se examinaron los conflictos que se originaron en cuatro clases de ...
    • La huella deportiva como factor emocional para la formación docente universitaria en Educación física 

      Alonso Roque, José; Lavega i Burgués, Pere; Etxebeste Otegui, Joseba; Lagardera Otero, Francisco (Ediciones de la Universidad de Murcia & MIDE, 2020)
      Los juegos deportivos tradicionales generan interacciones motrices entre los participantes que activan procesos cognitivos, sociales y afectivos de gran interés para conocer las relaciones humanasen la formación ...
    • Los juegos motores como recurso pedagógico para favorecer la afectividad desde la educación física 

      Muñoz Arroyave, Verónica; Lavega i Burgués, Pere; Costes i Rodríguez, Antoni; Damian da Silva, Sabrine; Serna Bardavío, Jorge (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física, 2020)
      En el contexto educativo, educar competencias emocionales origina unas consecuencias muy positivas en el rendimiento académico y el bienestar subjetivo del alumnado, especialmente si se trabaja desde edades tempranas. La ...
    • La percusión corporal en educación física desde la perspectiva del profesorado de secundaria 

      Garcías, Silvia; Joven Pérez, Alfredo; Lorente-Catalán, Eloisa; Planas i Anzano, Antoni (Universidad de Almería; Universitat Autònoma de Barcelona, 2020)
      El propósito principal de este estudio es mostrar la perspectiva del profesorado de Educación Física (EF) de la etapa secundaria sobre la funcionalidad de la Percusión Corporal (PC) como contenido de EF. El valor contrastado ...
    • Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria 

      Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Lavega i Burgués, Pere; March Llanes, Jaume; Serna Bardavío, Jorge (Pontifici Universidad Javeriana, 2018)
      Esta investigación examinó el tipo de conflictos motores (CM) originados por un programa de intervención educativa basado en juegos cooperativos desarrollados en las clases de Educación Física, en un centro de educación ...