Show simple item record

dc.contributor.authorNavarro, José Luis
dc.contributor.authorHuguet, Àngel
dc.contributor.authorJanés i Carulla, Judit
dc.date.accessioned2017-06-15T08:47:07Z
dc.date.available2017-06-15T08:47:07Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1133-9829
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/59870
dc.description.abstractLa continua llegada de población inmigrante a los países de Europa Occidental, y en concreto a España, está produciendo cambios importantes en nuestra sociedad. Así, año tras año, se ve incrementado el número del alumnado procedente de orígenes geográficos, lingüísticos y culturales bien diferentes. En este contexto, numerosos trabajos han mostrado como las actitudes lingüísticas juegan un papel clave, tanto por lo que respecta al aprendizaje de segundas o terceras lenguas como en la integración sociocultural de los individuos. Con este marco de fondo, este estudio pretende describir las actitudes hacia el castellano y hacia su lengua materna, cuando ésta no es el castellano, manifestadas por el alumnado de origen inmigrante escolarizado en 1.º de ESO en la provincia de Huesca, así como comparar dichas actitudes en relación con el conocimiento de la lengua castellana.ca_ES
dc.description.abstractThe constant arrival of immigrants in Western Europe in general and Spain in particular is bringing about major changes in our society. Every year we see a greater number of students from very different geographical, linguistic and cultural origins. In this context, a number of works have shown that attitudes to languages play a key role both in terms of learning a second or third language and integrating socially and culturally. Against this backdrop, working with migrant children in the first year of secondary school in the province of Huesca, this study aims to describe their attitude towards both Spanish and their mother tongue -if not Spanish- and to compare these attitudes with their knowledge of Spanish.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherGraóca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://textos.grao.com/revistes/textos/048-curriculo-y-educacion-linguistica/actitudes-hacia-la-lengua-materna-y-la-del-pais-de-acogida-por-parte-de-los-escolares-inmigrantesca_ES
dc.relation.ispartofTextos: didáctica de la lengua y de la literatura, 2008 núm. 48, p. 83-91ca_ES
dc.rights(c) Graó, 2008ca_ES
dc.subjectEnseñanzaca_ES
dc.subjectInmigraciónca_ES
dc.subjectEscuelaca_ES
dc.subjectActitudes lingüísticasca_ES
dc.subjectCompetencia lingüísticaca_ES
dc.titleActitudes hacia la lengua materna y la del país de acogida por parte de los escolares inmigrantes. Su relación con la competencia lingüística en la lengua de la escuelaca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec012040
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record