Show simple item record

dc.contributor.authorIbáñez, Manuel
dc.contributor.authorEstrada Roca, M. Asunción
dc.contributor.authorBarbero Sola, Iván
dc.date.accessioned2017-06-15T08:04:51Z
dc.date.available2017-06-15T08:04:51Z
dc.date.issued2017-03-01
dc.identifier.issn1135-9250
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/59868
dc.description.abstractEste trabajo presenta el impacto de la incorporación de herramientas virtuales de simulación de libre distribución combinadas con un modelo instruccional constructivista y dialógico en la docencia de la astronomía diurna en la formación universitaria de los futuros maestros de Primaria. La implementación se evalúa mediante un diseño cuasi experimental. La evaluación consiste en pruebas individuales pre/post test y la elaboración grupal de una secuencia didáctica. El pre-test muestra la igualdad inicial entre grupos así como el desconocimiento por parte de los estudiantes de los conceptos básicos en astronomía diurna. A pesar del tamaño reducido de la muestra participante concluimos que las herramientas virtuales y el modelo instruccional han contribuido a mejorar la instrucción tradicional.
dc.description.abstractThis study presents the impact of the inclusion of virtual simulation tools combined with and dialogical constructivist instructional model in teaching Sun-earth system astronomy at university to future Primary teachers. The implementation is evaluated using a quasi-experimental design. Pre/post-test and development of a teaching sequence were used to measure change in participants understanding. The pre-test shows the initial equality between groups and ignorance in the basics of astronomy. Despite the small size of the participant we conclude that the virtual tools and the instructional model have given proper results.
dc.description.sponsorshipEste estudio se ha realizado con el apoyo del proyecto 2014 ARMIF 00003 ‘Millora de la formació docent dels estudiants de doble grau d'educació infantil i primària mitjançant l'ús d'eines digitals’ del Departament d’Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: https://doi.org/10.21556/edutec.2017.59.831
dc.relation.ispartofEDUTEC - Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 2017, num. 59, p. 1-14
dc.rights(c) Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2017
dc.subject.classificationEnsenyament de l'astronomia
dc.subject.classificationEducació primària
dc.subject.classificationMestres
dc.subject.otherPhysics education
dc.subject.otherPrimary education
dc.subject.otherElementary school teachers
dc.titleHerramientas virtuales de simulación en la enseñanza de la astronomía diurna en futuros maestros de Primaria
dc.title.alternativeVirtual simulation tools in teaching sun-earth system astronomy in future primary teachers
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated2017-06-15T08:04:52Z
dc.identifier.idgrec025580
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21556/edutec.2017.59.831


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record