Show simple item record

dc.contributorGonzález Martínez, Mª Dolores
dc.contributorUniversitat de Lleida. Facultat de Lletres
dc.contributor.authorOtero, Ângela
dc.date.accessioned2017-06-07T13:10:46Z
dc.date.available2017-06-07T13:10:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/59815
dc.description.abstractLa polimetría, el uso de diferentes tipos de versos y estrofas en una misma composición poético-literaria, es uno de los principales rasgos que caracterizan el teatro español del Siglo de Oro. Lope de Vega, considerado el fundador del teatro nacional, fue el responsable de fijar las reglas que regirían el nuevo género dramático que se estaba gestando, la comedia, y de sistematizar el uso de los varios tipos de estrofas, asociándolas a ciertas situaciones dramáticas y ciertos tipos de elocución. Este estudio pretende acercarnos al complejo hecho de la polimetría en el teatro lopesco, indagando sobre sus orígenes y sus funciones a través de la lectura e interpretación de los estudios más relevantes sobre el tema y contando como punto de referencia con la teoría expuesta por Lope en el Arte Nuevo de hacer comedias (1609), obra en que el propio autor define y defiende su nueva fórmula teatral.ca_ES
dc.format.extent58 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.rightscc-by-nc-ndca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherVersificacióca_ES
dc.subject.otherTeatreca_ES
dc.subject.otherEloqüènciaca_ES
dc.titleLa polimetría en el teatro de Lope de Vega: aproximación a sus orígenes y funcionesca_ES
dc.typebachelorThesisca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd